El personal de la Universidad Griega participa en la guerra en las fronteras

Texto de la “Asamblea autónoma de estudiantes de las universidades de Atenas” sobre el papel de las universidades y su personal académico en la guerra contra los inmigrantes en las fronteras.

¿Podemos imaginarnos la frontera como un inmenso laboratorio? ¿Podemos imaginarnos la mayoría de los/las mil inmigrantes muertos/as como los residuos estadísticos de las negociaciones entre las formaciones sociales/estatales europeas, el complejo industrial de la seguridad y la Policía-Ejército de Frontex? Se trata del cinismo del Poder. Se trata de los pequeños y grandes fascismos que hacen volcar las barcas y se enriquecen, ya que el flujo del dinero de los fondos europeos pasa por sus bolsillos. Las fronteras son un negocio interesante, ¿verdad? Y esto es algo que lo saben no sólo los patrones del complejo de la seguridad.

Este concepto lo parecen compartir varios departamentos de las comunidades académicas de las universidades y los institutos politécnicos de Europa. Todas esas relaciones/infraestructuras que estaban bajo la vigilancia directa o discreta de la OTAN, ahora parecen nadar a gusto en las aguas turbias de las tecnologías de la seguridad fronteriza. El conocimiento acumulado en los niveles superiores de los programas de posgrado y de investigación, paulatinamente va encontrando un nuevo techo. Más específicamente, el complejo industrial de la seguridad está obsesionado por promover el uso de los aviones no tripulados y de control remoto, y de los sistemas de identificación digital de cualquier movimiento en las fronteras. Frontex lo desea, los Estados lo desean, los maderos de la autoridad portuaria lo desean (les parece algo como PlayStation), pero todavía hay dificultades técnicas.

¿Qué quiere decir esto? Las universidades, las escuelas politécnicas, los profesores, los investigadores y sus laboratorios, son aliados indispensables, y las industrias de la seguridad y los Estados no son ingratos. El programa Horizon 2020 (el programa de la UE para la investigación y el desarrollo) proporciona 42.170.000 de euros para las tecnologías asociadas con las fronteras, mientras que el sector que en general concierne a la seguridad tiene un presupuesto de 80 mil millones de euros. Pensad en estos datos junto con el mayor fortalecimiento de EUROSUR y Frontex. De esta manera se crean puestos de trabajo para los investigadores/profesores de las universidades griegas. La experiencia tecnológica de los últimos años, los programas Jason y Poseidón, las turbinas, la participación en la construcción de la valla en el río Evros, las cámaras térmicas, los aviones no tripulados y las conferencias en las que participan junto con Frontex y los maderos de la autoridad portuaria, constituyen el pasado bueno que garantizará su acceso en el flujo de dinero de los programas.

Todos estos, las universidades, las escuelas politécnicas, los profesores, los investigadores y sus laboratorios, en la misma medida que los vecinos fascistas y los empresarios que tienen negocios asociados con las fronteras y los campos de concentración, participan en la guerra contra el proletariado multinacional. La era de la inocencia está acabando al mismo tiempo que la guerra está emergiendo en el campo de la publicidad.

No hubo y no hay muestra de ciencia que no tenga rasgos de barbarie

Asamblea autónoma de estudiantes de las universidades de Atenas

El texto en griego, portugués.

Fuente: http://verba-volant.info/es/el-personal-de-la-universidad-griega-participa-en-la-guerra-en-las-fronteras/
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio