Manifiesto de José Antúnez Becerra en su 15º día de huelga de hambre

MANIFIESTO DE UN CONDENADO A CADENA PERPETUA

Me llamo José Antúnez Becerra, 58 años tengo, y estoy preso en la prisión de Brians-2, deciros que este manifiesto va dirigido a toda la gente buena y sobre todo a Conxi, Salva, Salva junior a Merche y al ser más bonito de la naturaleza que es Aitana.

Empiezo mi relato de como un hombre en busca de la oscuridad en vez de luz, y digo esto, porque cuando leáis este manifiesto llevaré más de 15 días sin probar alimento, pues desde el día 23 de enero tomé la decisión de iniciar una huelga de hambre indefinida, porque no hay justicia para mí, y porque está en desdicha.

El día 30 de abril del 2004, ocurrieron unos hechos en la prisión de Quatre Camins, o sea un motín, por unos malos tratos por parte de los funcionarios, y el sr Tallón, sub-director en ese momento del centro, consiguió, que en vez de apaciguar la situación, consiguió que las cosas empeoraran con su prepotencia. Pero en concreto no es esto lo que quiero relatar, y antes de todo deciros, que cuando la Transición Política en España, yo dentro de las prisiones formé parte de la C.O.P.E.L. (Coordinadora de Presos en Lucha) como también he formado parte de colectivos contra la Tortura. En ese aspecto, tienen el Tribunal como la Dirección de Serveis Penitenciaris, el primero por condenarme por indicios, no por hechos probados, lo que quiere decir que por indicación de la Consellera dña. Montserrat Turà, que en aquel entonces era la Consellera de Justicia y de PSUC quería dar un escarmiento dentro de los Centros Penitenciarios de Cataluña, y para la base de montar una instrucción hecho, con un sin fin de infracción de ley como defecto de forma, como además indefensión, eso sólo en la instrucción.

El juicio fue totalmente un circo, con muchos canales y periodistas, pero la sentencia ya estaba tomada por el sr. Presidente de la sala sr. Jimeno, después de largos años tengo una persona del mundo de UGT, para ser más exacto un abogado laboralista, que por orden de la Turà tuvieron una reunión con sindicatos UGT, CCOO, CSIF y Generalitat además del fiscal del caso, propusieron dar un escarmiento sin pensar que para alguno fueron condenados injustamente sólo por el historial de cada uno.

Yo llevo en las cárceles del Estado más de 40 años y sólo soy un ladrón y con una mentalidad Anarquista, porque los poderes corrompen al ser humano. Tengo que decir que no tengo esperanza en la victoria, porque los Centros Penitenciarios me marginan con un rencor anormal, todos estamos sujetos a ley, pero para los políticos o personas con un alto nivel económico, para ellos la ley es aplicada de inmediato, no son “peligrosos” para la sociedad, cuando han desahuciado a miles de familias, han dejado en la miseria a muchos pensionistas, para mí esos son unos criminales que han hecho tanto daño a muchos españoles, yo un pobre, la ley es horizonte inalcanzable, es el propósito de los fuertes, que los pobres paguen, para ellos seguir desangrando al pueblo.

Deciros que yo soy una “muerte anunciada”, los seres humanos cometemos muchos errores, pero si buscan la solución la habrá, pero como es el sistema y quienes pueden decidir, no lo hacen.

Que sepáis que esta lucha es para todos los que sufren la injusticia y la desesperanza por ello, espero que mi muerte sirva para que todos y todas mujeres y hombres se unan en la batalla de la justicia.

Yo puedo decir que nunca fui libre, de niño los pasé en correccionales del franquismo, simplemente por ser pobre, en casa faltaba de todo, y eramos 8 hermanos, no quiero explicaros que soy un santo, pero tampoco mala persona.

Pero para mí sería la cosa más inimaginable, estar con mi familia adoptiva, también poder abrazar a todos los compañeros del movimiento libertario.

Aquí pongo el punto y final, solo el destino será quien dicte, si voy al lugar de donde vine, la naturaleza, o estoy con todos vosotros.

Deseo a toda la gente buena, lo mejor de la vida,

Pepe Antúnez (José Antúnez Becerra)

ABAJO LOS MUROS QUE NOS SEPARAN

SALUDOS LIBERTARIOS

Más información en tokata.info sobre la lucha de José Antúnez

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio