Perú: A 9 años de la Matanza y Resistencia en La Parada

“No hay peor fascista, que unx caviar ó empresarix asustadx”

Libertad a lxs presxs políticos del 25 y 27 de octubre del 2012

Empezaré aclarando que lo que se conoce como “La Parada” no es en sí el Mercado (Mercado Mayorista N° 1) que en 2012 la municipalidad de Lima y el Estado le bloqueó el acceso a camiones para desabastecerles de mercadería y dejen de ser un Centro Mayorista ya que su modelo de Progreso tenía ya al Mercado Santa Anita como nuevo y único Mercado Mayorista de verduras y hortalizas, sino es la zona donde se encuentra el Mercado Mayorista y sus afueras: corralones y calles que llegan hasta la av. 28 de Julio con Av. Nicolás Ayllón por un lado y por otros lados la Av. Aviación, bordes del Cerro San Cosme hasta Bauzate y Mesa aproximadamente.

Es decir, cuando se habla (o hablamos) de la gente de La Parada, no solo nos referimos a lxs mayoristas del Mercado N°1, sino a lxs minoristas que dentro de ese mismo mercado vendían junto con ambulantes dentro y fuera del Mercado. Y por supuesto a las zonas aledañas mencionadas en el primer párrafo.

Esto lo digo para derribar el argumento rebuscado de “¿por qué apoyas a lxs millonarixs y/o mafias de la Parada?” por parte de lxs que apoyaron y hasta ahora apoyan la matanza y posteriores represiones tanto a La Parada como a otras zonas aledañas donde el punto en común es que puedes adquirir productos de segunda mano que pueden ser donados, robados, o empeñados o manufacturados o re-manufacturados, o recogidos (por recicladores) en las calles de Lima de gente consumista que gusta estar a la moda no solo en ropa sino en otros productos los cuales se pueden encontrar en la famosa “Kachina” cuya existencia desea ser extinguida por quienes creen que el Progreso es lo mejor que nos puede y les puede pasar. Es en La Kachina donde se pagan las cuentas del tan ansiado Progreso, donde gente recicla y le da una nueva vida a lo que otrxs ya no usan, gente que enferma también no solo por el trago que ingieren (consecuencias del sistema) sino también por los olores que soportan para quemar plásticos metales etc y darles una nueva vida para quienes no puedan pagar lo que el Capital vende en puntos oficiales donde dichas enfermedades y explotación (humana, animal y de la Tierra) se invisibilizan.

Es cierto que lxs mayoristas y otrxs que pudieron, alquilaron puestos en Santa Anita, pero muchxs no pudieron hacerlo, por eso hasta hoy siguen en La Parada, luchando contra más desalojos y clasismo.

…/…

Descargar texto completo [PDF]

Liberación Total

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio