[México] Presos libertarios dejan la huelga de hambre y continúan en ayuno

Día 15 de la huelga de hambre de presos libertarios.

Después de dos semanas de mantenerse en huelga de hambre y debido al estado de salud de algunos de ellos y para evitar complicaciones serias, los presos libertarios Fernando Bárcenas, Luis Fernando Sotelo y Abraham Cortés y el activista Jesse Montaño han decidido continuar la jornada colectiva de lucha desde dentro de la prisión con ayunos indefinidos y dar por concluida la huelga de hambre.

Reproducimos el texto firmado por Fernando Barcenas.

¡De la piel para adentro mandamos nosotros!

A lxs compas rebeldes:

Antes que nada, quisiera saludar a todxs aquellxs que se mantienen solidarixs y cómplices de esta contienda.

Las jornadas de lucha no pueden seguir siendo temporales, ni tampoco dirigidas por vanguardias revolucionarias. Carece de sentido querer unificar todas las fuerzas rebeldes en una sola uniformidad, a menos que el fascismo sea el objetivo.

En cambio si nuestra perspectiva de fondo es más amplia y reconocemos que no somos el centro del universo si no mas bien parte de él tenemos muchas más posibilidades de extender nuestras propuestas e ideas.

En ese sentido la huelga de hambre que comenzamos 4 compas en los reclusorios norte y sur pretende ser una forma de reafirmar esta postura de autodeterminacion y cuestionamiento; de negación. Una forma de decir:»-¡de la piel para adentro mandamos nosotros!!

Es por eso que a partir del día de hoy, jueves 13 de octubre hemos decidido dejar la huelga de hambre debido al deterioro en la salud de algunos compas que han participado en otras huelgas y que por esa razón su salud corre graves riesgos de daño irreversible.

Sin embargo hemos decidido continuar ayunando todos los días hasta las 2 de la tarde de manera indefinida para continuar la denuncia, el acto solidario y la extensión de la revuelta, que sabemos está en todas partes y en todas horas y lugares.

Así pues, continuamos dando cara al enemigo con actos que puedan ser detonantes, desde el rechazo y la conflictividad permanente…y cotidiana.

Para que todos nuestros días en este presidio inmenso llamado tierra se conviertan en jornadas informales y permanentes de guerra contra el poder, por su definitiva y total destrucción.

Fernando Bárcenas

http://www.abajolosmuros.org/

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio