[Polonia] En la calle lxs 3 anarquistas de Varsovia

Según informa el blog del grupo de apoyo a lxs 3 anarquistas de Varsovia acusadxs de quemar un coche de policía, tras el pago de la fianza (en un tiempo récord de una semana, escaso plazo máximo concedido por el Tribunal para reunir y abonar la suma de más de 14.000 euros), el cual fue posible gracias a la colaboración de muchos grupos e individualidades de Polonia y el extranjero, lxs 3 compañerxs han sido puestxs en «libertad» a la espera de juicio, bajo medidas restrictivas.

A continuación sigue la información del grupo de apoyo.

Fuente: Wawa 3 (traducido por La Rebelión de las Palabras)

Anunciamos que lxs 3 anarquistas de Varsovia están libres.

Después de 4 meses de absoluto aislamiento conseguimos sacarles de la cárcel. Esta liberación prueba cómo de débil es la evidencia policial y cómo los “pasos necesarios” de la acusación estaban sólo haciendo tiempo, usando la detención como forma de tortura para forzar confesiones.

Esto también demuestra que las campañas de solidaridad tienen sentido, no sólo en la dimensión moral, sino también en la práctica.

¿Qué puede hacer unx ahora?

La campaña de solidaridad continúa, ya que el juicio penal real está aun por venir. Lxs acusadxs siguen necesitando nuestro apoyo, principalmente en el terreno de la información y la financiación. El dinero será necesario para los abogados y para la devolución del depósito. Difundir información objetiva, no policial de este caso y de la represión también mejora realmente sus oportunidades en el juicio y protege el movimiento de una represión mayor. Organizar colectas, encuentros, eventos, hacer circular carteles, volantinas, panfletos y esta web.

¿Qué no debería hacer ahora alguien?

El momento de la liberación de lxs arrestadxs es un momento de intensa atención policial, en días recientes con más y más frecuencia secretas y otros policías son vistos observando lugares importantes para el movimiento e intentando infiltrarse. Este es el peor momento para cotillear, especular, fabricar hechos, asignaros a vosotrxs mismxs o a otrxs la culpa, el mérito, el conocimiento del caso, y para cualquier otra acción basada en información incompleta/falsa.

Si a ti te gustaría contactar con lxs acusadxs, piensa dos veces si eres unx de sus seres queridxs. Si no, déjales tomar aliento y descansar, habrá tiempo para que nuestros caminos se crucen, no una vez.

¡Mientras, gracias una vez más a todxs lxs individuxs y grupos involucrados!
¡La solidaridad trae la libertad!

******

Publicado el 17 de septiembre 2016

¡Juntxs conseguimos reunir toda la fianza (60.000 PLN) antes de la fecha límite! Sin embargo, la mayor parte del dinero es presto y necesitaremos devolverlo, lo que significa que seguimos reuniendo dinero para devolver los préstamos y para las futuras facturas de los abogados. Grandes agradecimientos a cada persona y grupo que apoyó a lxs detenidxs haciendo así posible para ellxs ser liberadxs. Fue demostrado una vez más que el asombroso poder de la solidaridad puede de verdad mejorar la situación de lxs arrestadxs.

Liberar a lxs 3 anarquistas muestra lo importantes que son las campañas de solidaridad. Pero incluso a pesar de que están saliendo de prisión, no se ha acabado todavía. La investigación penal contra nuestrxs compañerxs continúa. Hasta el juicio estarán bajo estricta vigilancia policial. Las condiciones de la libertad bajo fianza son muy rigurosas, lxs acusadxs no pueden contactar entre sí ni con lxs testigos del caso, deben comparecer en una comisaría de policía 7 días a la semana y no pueden cambiar el lugar donde residen o viajar al extranjero.

En esta nueva situación es extremadamente importante apegarnos a las reglas de comportamiento seguro sobre las que hemos escrito antes. No debemos cotillear, especular o repetir información no confirmada.

¡Una vez más gracias a todxs quienes apoyaron la campaña solidaria! Esta movilización y solidaridad merecen gran admiración. Cada trocito de ayuda es incalculable aquí.

Para apoyo financiero usa la cuenta bancaria:

Titular de la cuenta: VpKK e.V.
IBAN: DE 4085 0205 0000 0361 5700
BIC: BFSWDE33DRE
Bank für Sozialwirtschaft
Note \ Tytuł: Donation ABC Warsaw \ ACK Warszawa

IMPORTANTE: No os olvidéis de añadir el concepto “Donation ABC Warsaw” o “ACK Warszawa”. Sin eso nadie sabrá que tu donación es específicamente para lxs tres anarquistas de Varsovia.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio