J. Ángel Martins Mendoza, miembro del Colectivo Anarquista de Presos Sociales, ha iniciado un ayuno solidario de tres días

El compañero José Ángel Martins Mendoza, preso social y anarquista, ha comunicado a la autoridad carcelera de la prisión de Topas (Salamanca), donde se encuentra, que ha iniciado hoy, 29 de abril, un ayuno de tres días que piensa mantener mañana, 30 de abril y pasado mañana, 1 de mayo, por las siguientes reivindicaciones:

– Fin de las leyes de excepción.

– Fin del régimen FIES.

– Presxs enfermxs a la calle.

– Límite de condena en 20 años.

– Cierre del régimen cerrado.

– Fin de la dispersión, es decir, de los traslados arbitrarios usados como castigo contra los presos rebeldes, para desarraigarlos y mantenerlos aislados de sus afines.

– En solidaridad con lxs presxs en huelga de hambre en todo el territorio del Estado español.

Ha hecho llegar a Tokata el siguiente comunicado:

Quiero que sepan lxs compañerxs que en las cárceles del Estado español existimos gente que seguimos teniendo ganas de luchar. El enemigo cada día se hace más fuerte y las represalias más duras. A mi parecer, deberíamos luchar por nuestros derechos y que no falte la coordinación.

Estamos muy limitados, lo sabemos. Pero ¿qué pensamos hacer? ¿Dejar que pisen nuestros derechos y dignidad? Yo personalmente no. Me gustaría saber qué opinan los demás y qué ideas existen.

Hay compañerxs que están pasándolo mal y aguantando las embestidas de los carceleros por todo el Estado español. Si tan ácratas o anticarcelarios nos hacemos llamar, ¡mostremos ya la solidaridad! Cada cual de la manera que desee o menos le perjudique. A su juicio queda, pero hagamos algo y quien no quiera estar en nuestras luchas que lo diga, pues lo único que hacen es estorbar.

Yo, personalmente, estoy haciendo ayuno hoy, día 29 de abril y continuaré el 30 de abril y el 1 de mayo. Y volveré a hacerlo una vez al mes, todos los días 1, a partir de ahora. Por algo debemos empezar. Esperando noticias de vuestras decisiones, las cuales serán respetadas, me despido de vosotrxs dándoos mucho ánimo, salud y fuerza.

José Ángel Martins Mendoza,
miembro del Colectivo Anarquista de Presos Sociales (COLAPSO)
Fuente: http://tokata.info/
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio