Ante la realidad

capitalismo

Palpable de unas administraciones con estados y gobiernos, articulados en un organigrama social, neoliberal; que no satisface las necesidades de los ciudadanos, es un modelo-social fracasado.

Y a tal punto su fracaso, que a partir del 2007 a 2008, le ha tocado el turno, nada más y nada menos que a la cabeza o vértice de este organigrama: al primer mundo y a USA. USA, a pesar de hacer y deshacer como le vienen en gana; se encuentra y está  sin salida, en un abismo fiscal, en un colapso económico y por tanto influyendo en el caos social. Aunque sus voceros, entre analfabetismo y paniaguados, nos den las recetas, de que al final de este año empiezan los brotes verdes; quien tenga memoria, sabe, que esta cantinela la vienen diciendo sus voceros igualmente todos los años desde que empezó esta quiebra o muerte técnica de éste modelo social. Si hasta el mismo FMI, ha reconocido, que la política económica impuesta, ha fracasado. Ante tal caos y de muerte técnica, de un capital tan ficticio, que hasta su divisa máxima los mercados, es decir las bolsas, ejemplo, el IBEX, está declarado en burbuja y no puede pagar con normalidad; por tanto generando daño para los seres humanos. Y a pesar de que ellos mismos reconocen el fracaso de su economía-política, siguen aplicando las mismas recetas. Por lo que nos demuestran, que además de no poder hacer otras alternativas, no tienen salida, aguantando una supervivencia inútil hasta para ellos mismos. Con lo que nos da el resultado de un gremio político clínicamente enfermo, espejo paralelo de su modelo-social.

Y sobre España, como igualmente en todos los estados con más o menos incremento, al no poder pagar los créditos, de sus deudas contraídas, -que si hubiera un estudio detallado están más que pagados a través de intereses abusivos- sus legisladores y gobiernos les pagan con los bienes y raíces comunes, es decir, roban a la sociedad, los fondos de pensiones, la sanidad, los colegios o enseñanza, para pagarle a ese FMI y BM, con los que esos bienes comunes robados al Pueblo irán para las multinacionales vinculadas a esos organismos y esas multinacionales, en agradecimiento a esos políticos, cuando estos dejen la política les colocarán como consejeros con sueldos de serviles paniaguados. Y a tal punto llevan la enfermedad perniciosa contra sus Pueblos este gremio político, faldero de la troica, que al legislar esas leyes constitucionales sin consultar en referéndum, quedan los Pueblos, la sociedad, los ciudadanos: excluidos, sin futuro en decisiones y violada por tanto su deficiente petulante democracia.

Contra este maltrato a la sociedad de este gremio político, sumiso al gansterismo legalizado de la troica, la sociedad está en su derecho de enfrentarse, y no solo en manifestaciones, sino además de ir creando grupos especializados, de defensa y ataque, que vayan imponiendo en la sociedad, una teoría predominante que traiga el cambio cualitativo; como transición podría estar muy bien, que el papel-moneda, -porque dinero real no existe, por el desarrollo tecnológico-  a través del banco central, -no a través de los privados- se diera directamente al consumidor, y a cada uno según sus necesidades. Soy consciente de que esta fórmula es muy difícil que la sociedad la asimile, pero desde luego hay otras fórmulas para ir al mismo camino de cambio cualitativo aunque se tarde más, y de hecho ya se están dando en Grecia y en España y con éxito, como la creación de monedas paralelas a niveles puntuales. Pero que de maravilla si cundiera y se hiciera masivo. Porque se está ante un momento histórico, como nunca en la historia del Hombre, hace falte que éste esté a la altura que le requiere las circunstancias actuales: de cambio cualitativo, a una sociedad horizontal. Porque solo los acomplejados, pueden tener miedo a un modelo-social horizontal.

Francisco Fenoy
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio