[Vídeo] 17 muertos en el bombardeo de Israel a otra escuela de refugiados de la ONU en Gaza

El Ejército israelí bombardeó hoy una escuela de refugiados de la ONU en  Beit Hanoun, matando al
menos a 17 palestinos que se habían refugiado allí, en una escalada permanente del conflicto que pese a los esfuerzos internacionales y a los pedidos de organizaciones humanitarias no se detiene.

La televisión palestina difundió las primeras imágenes del ataque, tomadas pocos minutos después de ocurrido, en las que se pueden ver los charcos de sangre que quedaron luego de la andanada de proyectiles descargada contra el edificio.

Se trata de la cuarta vez en dos días que las fuerzas israelíes bombardean escuelas que sirven como refugios para los desplazados en la sitiada Franja de Gaza, informó la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados palestinos (UNRWA).

El vocero del UNRWA, Chris Gunness, aseguró que la agencia intentó dos veces coordinar una tregua para permitir la salida de los civiles de las escuelas pero Israel se negó y que el Ejército posee las coordenadas exactas de los centros de refugiados, que fueron entregadas formalmente por la Agencia.

El vocero del Ministerio de Salud Ashraf al-Qidra precisó que las ambulancias comenzaron a evacuar a las víctimas a tres hospitales en el norte de Gaza y al hospital Al-Shifa en dicha
ciudad.

Confirmó que se contabilizaron al menos 17 muertos, pero como son 200 los heridos, se espera que el número de víctimas fatales aumente.

Testigos del hecho relataron que los refugiados estaban sentados en el patio delantero de la escuela cuando proyectiles de artillería israelíes comenzaron a golpearlos.

Este ataque eleva el número de muertos de hoy a más de 80, ya que decenas de palestinos fueron asesinados durante el día en los ataques israelíes desde tierra, aire y mar.

Más de 750 palestinos murieron desde que Israel lanzó su ataque a la Franja de Gaza hace 17 días, la mayoría de ellos desde el inicio de la operación terrestre el jueves pasado.

Los grupos de derechos humanos aseguran que la gran mayoría de los muertos son civiles, entre ellos cerca de 200 niños. La organización internacional Médicos sin Fronteras (MSF) instó a Israel a «dejar de bombardear a los civiles atrapados en la Franja de Gaza, y a respetar la seguridad de los trabajadores y centros de salud», ya que la mayoría de los que llegan a las salas de emergencia son mujeres y niños. «A pesar de las afirmaciones oficiales de que el objetivo de la ofensiva terrestre es destruir túneles en Israel, lo que vemos en el terreno es que el bombardeo es indiscriminado y que los que mueren son civiles», dijo Nicolas Palarus miembro de MSF.

El grupo, citado por la agencia de noticias palestina Maan, aseguró que Israel atacó por aire a una ambulancia pese a que se les había garantizado el movimiento.

http://www.telam.com.ar

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio