[Video] Invasión de la Policía en la Radiotelevisión Griega ocupada por sus trabajadores

Un poco antes de las 5 de la madrugada del jueves 7 de noviembre de 2013 los denominados equipos antidisturbios de la Policía irrumpieron en el recinto de la Radiotelevisión Griega (ERT). Desde el 11 de junio de 2013, cuando el Régimen cerró 5 canales televisivos estatales (de los cuales uno es digital y otro es internacional), 29 emisoras de radio (7 en Atenas, 3 en Tesalónica y 19 en varias regiones del país), 2 orquestas (una sinfónica y otra de música moderna), una página web, una revista y el archivo digital de la Radiotelevisión, sus instalaciones están ocupadas por los trabajadores en ella.

Las fuerzas represivas del Régimen rodearon el recinto de las instalaciones de la Radiotelevisión estatal y en presencia de un fiscal exigieron que se retiraran del interior del edificio todos los trabajadores que en ese momento se encontraban en su interior. Como se les anunció a los trabajadores por parte del fiscal si no se retiraban se detendrían. Enseguida llegaron al recinto de la Radiotelevisión Griega unos 100 solidarios. Como los trabajadores se negaron a salir del edificio, la Policía irrumpió en el recinto y detuvo a cuatro personas.

Un poco después de las 6:00h los maderos hicieron uso de gases lacrimógenos y repelieron a los más de 200 trabajadores y solidarios que se habían reunido fuera del recinto. Al mismo tiempo cortaron la circulación en uno de los sentidos de la avenida que pasa por la Radiotelevisión Griega y varios escuadrones de los denominados equipos antidisturbios rodearon el recinto, al mismo tiempo que otros estaban ya dentro del edificio de la ERT.

Un poco después de las 7:00h unos centenares de personas están reunidas en la plaza mayor del barrio de la Radiotelevisión Griega, a poca distancia de las instalaciones de ella. Los manifestantes están rodeados por fuerzas policiales.

Los trabajadores de la Radiotelevisión Griega en un comunicado que emitieron un poco después de la operación policial llamaban a la gente a irse a la sede de ella y apoyar su causa. En el mismo comunicado piden a todos que no legalicen la represión, viendo el programa emitido después de la operación policial.

Más sobre el cierre de la ERT el junio pasado podéis leer aquí. Más información sobre la escandalosa concesión del control absoluto de la televisión digital a un monopolio de intereses privados podéis leer aquí.

Primera actualización, 7 de noviembre, 19:50h: La manifestación que había sido convocada para las 16:00h fuera del recinto de la Radiotelevisión Griega, ocupada ya por las fuerzas represivas del Régimen, continúa. Más de 2.000 personas están reunidas fuera del recinto, mientras que dentro los maderos están vigilando el transporte con furgones del equipamiento y la maquinaria de la ERT a destinos desconocidos. Otras manifestaciones se están realizando en las sedes de la ERT en Heraclión, capital de la isla de Creta, en Patrás, tercera más poblada ciudad en Grecia, en Corfú y en varias otras ciudades. La Radiotelevisión Griega sigue emitiendo a través de su página web.

Fuente y actualizaciones: http://verba-volant.info/es/invasion-de-la-policia-en-las-instalaciones-de-la-radiotelevision-griega-ocupada-por-sus-trabajadores/
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio