[Sevilla] Crónica de la manifestación contra la represión sindical en Telepizza

La CNT de Sevilla se manifestó el pasado sábado 9 de marzo de 2013 contra la represión sindical en Telepizza, empresa en la que fueron despedidos en Enero tres trabajadores afiliados a ese sindicato. Varios cientos de manifestantes, entre los que se encontraban afiliados y simpatizantes de los sindicatos de CNT de Sevilla, Utrera, Pedrera, Arahal y Córdoba, fueron acompañados por miembros de la Unión Local de Sevilla del SAT y de la CGT, que se han solidarizado con el conflicto. Durante el recorrido se exigió la readmisión de los trabajadores despedidos y se repartieron miles de octavillas que explicaban las prácticas antisindicales de Telepizza.

La manifestación recorrió sin incidentes las calles de Sevilla durante unas dos horas, comenzando a las 12:00 en La Campana y llegando a las 14:00 a la Avda. de la República Argentina 26, donde se ubica uno de los locales de Telepizza en los cuales se produjo la represión sindical contra los cenetistas. Frente a ese local de Telepizza, los manifestantes mostraron su repulsa a los encargados y responsables de que se iniciara el conflicto, que dura ya dos meses y que ha provocado que la CNT se haya concentrado en numerosas ocasiones frente a los Telepizzas de Sevilla, Córdoba, Gijón, Barcelona, Madrid, Valladolid, Salamanca, Burgos, Ávila, Pamplona y un largo etcétera, llegando la protesta incluso a Varsovia y Araxá (Brasil).

La manifestación estaba encuadrada dentro de una jornada global contra Telepizza, que ha supuesto que diversos sindicatos de CNT se concentren de manera coordinada frente a los locales de Telepizza a lo largo de toda la geografía del Estado español.

Pero la CNT no piensa parar aquí: anuncia que se están planeando todo tipo de acciones contra Telepizza y prevé un endurecimiento del conflicto, dada la negativa de la empresa a entablar negociaciones. Tal como ha declarado la Secretaria General de la CNT de Sevilla, M. Alcántara: “la llave para detener o por el contrario radicalizar el conflicto la tiene Telepizza: mientras que lo único que recibamos sea la chulería y las amenazas, ellos recibirán concentraciones, manifestaciones, campañas de información permanente y de boicot.”

Fuente: http://soliobrera.cnt.es/secciones/sindicall/1231-sevilla-cronica-de-la-manifestacion-contra-la-represion-sindical-en-telepizza.html
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio