Masiva manifestación en Grecia tras el asesinato de un inmigrante por dos neonazis

Los manifestantes se reunieron en la plaza Omonia de Atenas para protestar contra la discriminación, portando carteles con los lemas “Neonazis fuera” y “Castigo para los asesinos fascistas de Shezad Luqman”, un inmigrante asesinado.

Dos hombres, uno de 25 años y un bombero de 29, confesaron a la Policía haber apuñalado a Luqman en el pecho en la madrugada del miércoles, luego de una discusión.

La Policía consideró que el ataque pudo estar motivado por causas raciales ya que en el domicilio de uno de los atacantes se encontraron panfletos del partido fascista Amanecer Dorado, informó la agencia de noticias Europa Press.

Este partido griego de ultra derecha, que pretende deshacerse de los inmigrantes ilegales, obtuvo el 7% de los votos en las elecciones parlamentarias de junio de 2012.

Sin embargo, las últimas encuestas de opinión muestran que ya ocupa el tercer lugar entre los partidos políticos griegos, con un apoyo de entre el 10,7% y el 12%.

“Tal vez su muerte logre detener este tipo de ataques. Estamos protestando para que el Gobierno tome medidas para detener los ataques racistas”, expresó el presidente de la Comunidad Paquistaní, Javied Aslam.

Por su parte, Amnistía Internacional afirmó que el asesinato de Luqman no constituye un hecho aislado, si no que muestra el “continuo fracaso” de las autoridades griegas a la hora de tomar medidas para acabar con la violencia racista.

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) señaló que los ataques racistas aumentaron de manera alarmante a raíz del inicio de la crisis capìtalista, que provocó que uno de cada cuatro griegos estén desempleados y que hizo bajar el nivel de vida de sus ciudadanos, sin que el gobierno tome medidas serias para frenar el problema.

Los grupos de defensa de los Derechos Humanos explicaron que la mayoría de las víctimas son atacadas en lugares públicos o en medios de transporte públicos, normalmente por grupos de hombres vestidos de negro, que en algunas ocasiones llevan la cara cubierta.

Estas marchas también se han llevado a cabo en ciudades como Londres o Barcelona, en solidaridad con el pueblo griego.

http://www.youtube.com/watch?v=Xuwn5hCzhTU


La madrugada del jueves 17 de enero, en el barrio ateniense Petrálona, el obrero Sajtzat Lukán, inmigrante de 26 años de Paquistán, fue asesinado por dos asesinos neonazis. Los neonazis que iban en moto, se acercaron por atrás al inmigrante que iba en bicicleta, y sin entablar ninguna conversación con él lo apuñalaron a muerte con sus bayonetas afiladas, gritando consignas racistas. Cuando llegó la ambulancia el hombre ya estaba muerto. Unos vecinos que escucharon los gritos salieron a los balcones de sus casas, vieron a los asesinos y apuntaron el número de matrícula de su moto. Lo mismo hizo un taxista que en aquel momento estaba pasando por el sitio del asesinato. Poco después, los dos fascistas fueron detenidos en la plaza mayor de Atenas, Síntagma.

En sus casas se encontraron cincuenta folletos de la campaña electoral del partido neonazi Jrisí Avgí (Aurora Dorada), cuchillos, navajas, una bayoneta afilada, un puño de hierro, porras (bates) de madera, muchas bolas (esferas) metálicas, dos bolas de fusil, escopetas de aire y una honda. Al mismo tiempo que las cámaras de los medios desinformativos enfocan en los dos cuchillos de cocina encontrados en una de las okupas desalojadas, hablando día y noche de “focos de ilegalidad”, silencian el descubrimiento de este arsenal en las casas de los dos fascistas asesinos.

Los dos fascistas eran ladrones bien conocidos por la Policía. Uno de los dos en 2007 había sido acusado de robo y dos años más tarde, en 2009, fue contratado por el Servicio de Bomberos, mientras el asunto de su persecución todavía estaba pendiente. Señalamos que uno de los requisitos para la contratación de una persona en el sector público es el certificado de la Fiscalía de que no hay ninguna persecución contra esta persona. Al parecer este requisito no vale para los fascistas y los vástagos de los aparatos paraestatales. Por si fuera poco, el neonazi acusado de robo lleva 6 años sin ser procesado…

La noche del 17 de enero los dos fascistas habían salido a “cazar” a inmigrantes, ya que llevaban encima dos bayonetas de hojas grandes bien afiladas y después del asesinato taparon la matrícula de su moto. El crimen racista que cometieron era premeditado. Igual que estúpida que ellos es la excusa que usaron al ser interrogados. Sostuvieron que a las 3:20h de la madrugada, la bicicleta del inmigrante les había cortado el camino, por lo que bajaron de la moto y lo mataron a sangre fría, olvidándose de mencionar algo de los lemas racistas que estaban gritando mientras estaban apuñalando al inmigrante…

Por la tarde del día del asesinato racista se realizó una manifestación y marcha antifascista (foto) en el barrio de Petrálona. Más de 2.000 personas participaron en la marcha. En su mayoría los manifestantes eran habitantes del barrio y de barrios vecinos, así como inmigrantes. El sábado 19 de enero de 2013, en la plaza Omonia (centro de Atenas) se realizarán una manifestación antifascista (14:00h) y un concierto (16:00h).

El fascista Dendias,  ministro de Orden Público, niega que sea un crimen racista y desembucha unas chorradas sobre juegos partidistas, pensando que de esta manera va a cubrir y proteger a los fascistas y va a silenciar el carácter político del crimen. Al mismo tiempo que los títeres del Poder piden ferozmente a todos “renunciar a la violencia, de dondequiera que provenga”, ellos mismos, los maderos, los periodistas y sus dirigentes políticos, ofrecen protección a la violencia racista y fascista que sufren miles de inmigrantes a diario. Y si bien inmediatamente después de cada operación terrorista de las fuerzas represivas del Estado abren los sacos de Eolo de la desinformación y en los medios de propaganda del Régimen y en la página web oficial de la Policía figuran, siempre con títulos pomposos, fotos de luchadores, de oprimidos y perseguidos por una sociedad que estos mismos han conducido a la indigencia, en este asesinato racista (y en todas las agresiones fascistas) la protección de los datos personales de los nazis es palmariamente provocadora.

Información sobre algunos de los muchísimos crímenes racistas realizados últimamente podéis leer aquí: 1, 2, 3, 4.

Información sobre la cooperación e interconexión entre las bandas fascistas y fuerzas represivas podéis leer aquí: 1, 2, 3, 4, 5.

Fuentes: http://www.librered.net/?p=23993
http://verba-volant.info/es/atenas-asesinato-a-sangre-fria-de-un-inmigrante-por-dos-neonazis/
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio