Aparece la grabación que desmiente al conseller Felip Puig en el caso de Ester Quintana

El conseller de interior de la Generalitat de Catalunya negó que Ester Quintana fuera lesionada por los Mossos d’Esquadra en el Parlament y unos días después el director de los Mossos, Manel Prat, ha confirmado que sí se realizaron disparos con lanzaderas en la zona en la que se encontraba Ester. Hoy se ha conocido, a través de ‘La Directa’, que existe una grabación del momento exacto del impacto.

“Con las informaciones y los datos que tenemos, consideramos que de ninguna de las maneras Ester Quintana fue lesionada por un proyectil lanzado por los Mossos d’Esquadra”. Estas fueron las palabras, recogidas por La Directa, que Felip Puig pronunció en la diputación permanente del Parlament de Catalunya el pasado 5 de diciembre. Unos días después, la grabación con el momento exacto del disparo ha aparecido, y ha puesto en evidencia el rídiculo del Conseller de Interior. Además, negó que los Mossos hubieran efectuado disparos en la zona. 48 horas más tarde, tras la difusión de unas imágenes en las que se ve claramente cómo los agentes de la policía autonómica realizaron disparos en la zona en la que Ester resultó herida, el director general de los Mossos d’Esquadra, Manel Prat, anunciaba en los micrófonos de Catalunya Ràdio la apertura de una investigación interna para aclarar los hechos. Prat dijo que «hay que estudiar que ocurrió y qué agente disparó«, lo que no cuadra con las afirmaciones de Puig.

Caso de Ester:

Fuente: https://www.diagonalperiodico.net/libertades/aparece-la-grabacion-desmonta-la-version-del-conseller-felip-puig-caso-ester-quintana
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio