[Oviedo] ¿Proteger y servir? ¿A quién?

Ante los hechos acaecidos en el desahucio de Oviedo. ¡Solidaridad con los desahuciados y detenidos!

Desde CNT queremos manifestar nuestro total apoyo para con todas personas involucradas en el atentado terrorista que esta mañana ha sido perpetrado en Oviedo por la organización criminal CNP.

A primeras horas del día de ayer, miércoles 27 de junio, el conocido y extremista grupo armado CNP a realizado una nueva acción contra personas inocentes en el Barrio de Ciudad Naranco de Oviedo. A las ordenes de otra asociación criminal de mayor rango, una entidad bancaria (Cajastur), y con el mandato directo de Delegación de Gobierno, dicho grupo ha procedido a una actuación en extremo violenta contra cientos de manifestantes pacíficos que trataban de impedir por segunda vez que la ejecución de una orden de desahucio se saldara con el resultado de una nueva familia en la calle, a la intemperie.

Para ello ello no han dudado en arrestar a 20 personas y en cargar con toda su rabia contra todos aquellos que en ese momento allí se encontraban.

No por más esperada, e incluso predecible, ha dejado de resultar sorprendente semejante vileza puesto que contrasta y mucho, con el cuidado, en incluso miedo, que dichos seres han demostrado a pocos kilómetros en el conflicto minero. Quizá fruto de ese miedo y esa frustración derive la descomunal carga policial de hoy que no se han atrevido a hacer en las cuencas mineras.

No deja de ser imposible el intentar imaginar que se les pasa por la cabeza a individuos de semejante calaña cuando llevan a cabo actuaciones totalmente injustificadas y desproporcionadas contra manifestantes pacíficos, más aún, cuando son cómplices de que hoy una familia esté a merced de la calle.

Resultaría gracioso, y constructivo, que por un momento tornase la coyuntura y fueran los policías quienes se vieran en tamaña injusticia. En perder su vivienda y dar con sus huesos en la calle. Además, recibieran una buena tunda, de las que tanto gustan dar, que los dejara con la boca ensangrentada y privados de su libertad (como ha sucedido en el nefasto día de hoy).

Contra la represión SOLIDARIDAD

http://gijon.cnt.es

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio