[Vídeo] Anarquistas atacan a los antidisturbios fuera del parlamento griego durante la Huelga general del 17 de mayo

«No vamos a vivir como esclavos – Las únicas batallas perdidas son las que no se han dado». El miércoles 17 de mayo de 2017 miles de personas se sumaron a las protestas de huelga general en toda Grecia, en contra de las nuevas duras medidas financieras de 4.900 millones de euros incorporadas en el 4º Memorándum firmado por un gobierno griego, dirigido una vez más contra las clases bajas, a favor de los bancos y los ricos.

El autoproclamado gobierno de izquierda de SYRIZA en cooperación con el partido de derecha de ANEL ha desencadenado una nueva guerra de clases, esta vez específicamente dirigida contra personas con discapacidad y jubilados que han trabajado toda su vida y pagado su parte bajo la noción falsa – Como parece- que durante el tiempo en que serán más vulnerables, tendrían servicios gratuitos de salud pública y subsidios que les ayudarían a sobrevivir. Por el contrario, después de 23 (!) Recortes severos en pensiones y subsidios durante los 8 años de la crisis financiera en Grecia (que ascendieron a más de 50.000 millones de euros en recortes de pensiones y subsidios durante los últimos 7 años), que ha obligado a la gente a vivir como mendigos, se impondrá un nuevo recorte del 18% a las pensiones del 4º Memorándum que se votarán en el Parlamento griego en estos días y una «congelación» incluso del más leve aumento de las pensiones hasta 2022.

Como si una vida sin futuro no fuera suficiente, las calles de Atenas se han llenado de miles de policías antidisturbios para imponer temor a las personas que se atreven a protestar durante la huelga general del 17 de mayo de 2017. Así, durante la protesta en Atenas anarquistas Atacaron las brigadas de la policía antidisturbios en la Plaza Syntagma alrededor del parlamento griego, mientras que dentro los políticos estaban discutiendo las nuevas y duras medidas financieras que se impondrían al pueblo, sin el pueblo. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio