Nace grupo armado indígena en la Montaña de Guerrero, México: «luchamos desde la autonomía por la vida y el territorio»

¡NACE GRUPO DE AUTODEFENSAS INDÍGENA Y POPULAR EN LA MONTAÑA DE GUERRERO! (CRSJ-PCP), MANDAN UN MENSAJE AL MUNDO:»LUCHAMOS DESDE LA AUTONOMÍA POR LA VIDA Y EL TERRITORIO!

El 2 de diciembre de 2016, en la comunidad de Alacatlatzala, Guerrero, se fundó un grupo armado indígena y popular que se ha planteado como principal objetivo, autogestionar la seguridad de sus familias y territorios, debido a la enorme escalada de violencia y extorsiones que se viven en estos pueblos alejados del «progreso» y la ayuda gubernamental del Estado mexicano. Es por ello, que bajo los principios de la autonomía y la soberanía popular, decenas de indígenas na’ savi han tomado las armas -y refieren que las toman de manera simbólica- para hacer una ruptura colectiva con los grupos del crimen organizado, la misma policía municipal y el ejército, que se han encargado de pisotear la vida y tranquilidad de esta y otras comunidades que conforman la Coordinadora Regional de Justicia y Seguridad y la Policía Ciudadana y Popular (CRSJ-PCP), nacida también un 2 de diciembre pero de 2012, fecha en la que fue asesinado el profesor y revolucionario Lucio Cabañas Barrientos.

¡AYUDEMOS A ESTA LUCHA DIFUNDIENDO POR TODO EL MUNDO SU PALABRA!, ¡VIVA LA AUTONOMÍA DE NUESTROS PUEBLOS!

  • Revolución Internacional / World Revolution

Ruptura Colectiva (RC)

Publicado el 15 de Diciembre de 2016 en:

http://rupturacolectiva.com/nace-grupo-armado-indigena-en-la-montana-de-guerrero-mexico-luchamos-desde-la-autonomia-por-la-vida-y-el-territorio/

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio