Tu cuenta

Iniciar sesión Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha

Buscar

Redes y RSS

Facebook Twitter

 RSS

Suscripción e-mail

Recibe el Boletín Diario del Portal

E-mail:

Traducir

Política de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación de sus usuarios y obtener información estadística. Saber más

Acepto

[Vídeos] Las protestas se convierten en violentos disturbios 8 años después del asesinato de Alexis Grigoropoulos por la policía (Atenas, Grecia)

Un nuevo video de los disturbios en Atenas el 6 de dicimbre de 2016, conmemorando el octavo aniversario desde que Alexis Grigoropoulos fue asesinado a sangre fría por un policía en el barrio de Exarchia en Atenas.

Todo empezó unos minutos después de las 9 de la noche del 6 de diciembre de 2008, cuando una tensa discusión entre dos policías y un grupo de jóvenes terminó con la salida de los policías, pero sólo para que los asesinos estacionaran su patrulla unos cuantos bloques de distancia y volvieran a confrontar a los jóvenes con sus armas. Uno de los dos policías (Korkoneas) apuntó hacia los jóvenes y disparó dos disparos. Una de las balas golpeó a Alexis Grigoropoulos de solo 15 años en el corazón y cayó muerto.

Este asesinato en el corazón de Exarchia, una zona de Atenas frecuentada por anarquistas en Grecia, provocó una serie de disturbios que se propagaron como un incendio forestal por toda Grecia e inspiró innumerables acciones de solidaridad y disturbios en más de 70 ciudades de todo el mundo por más de un mes.

Para la mayoría de los griegos este es un momento marcado profundamente en la memoria, ya que la mayoría recuerda exactamente lo que estaban haciendo cuando la noticia del asesinato de la policía los sacudió como una descarga eléctrica colectiva. Durante los primeros días, las decenas de miles que participaron no se dieron cuenta de que estaban participando en algo que profundizaría en los años venideros.

Los acontecimientos fueron registrados en la historia moderna como "la revuelta de diciembre" o "la rebelión de diciembre".

El momento del asesinato ha sido capturado en el siguiente vídeo:

Video documentando los primeros 60 minutos después del asesinato de Alexis Grigoropoulos

"El potencial para asaltar el cielo" (Documental sobre la rebelión de diciembre en Grecia con subtítulos en inglés)

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios