Tu cuenta

Iniciar sesión Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha

Buscar

Redes y RSS

Facebook Twitter

 RSS

Suscripción e-mail

Recibe el Boletín Diario del Portal

E-mail:

Traducir

Política de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación de sus usuarios y obtener información estadística. Saber más

Acepto

[Vídeo] La comunidad autónoma UCIDEBACC en Oaxaca: ¡Libertad a Teófilo, Librado y Felipe!

La Unión Cívica Democrática de Barrios, Colonias y Comunidades (UCIDEBACC) es una organización que ha fundado una comunidad autónoma ubicada en el municipio de Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Su proyecto de emancipación ha consistido en la construcción autogestiva de viviendas, educación popular y el cuidado del territorio desde el 22 de mayo de 2001.

En ella participan tanto niños como adultos, que buscan recuperar la territorialidad que el caciquismo les ha arrebatado en la Costa Chica de Oaxaca, por lo que la represión y el hostigamiento son un monstruo común en la zona.

pict0053

En junio de 2013, se organizaron para protestar por la construcción ilegal de una tienda Coppel en un predio del pueblo de Pinotepa, símbolo de la urbanización y las omisiones del gobierno estatal a favor de los empresarios, terminando en una brutal represión contra niños, mujeres y con el encarcelamiento de Librado Baños Rodríguez (abogado), Teófilo García López (policía comunitario) y de Felipe Rojas Ordunio (líder comunitario), los 3 integrantes activos de la UCIDEBACC.

1920505_1405252159731981_2027678755_n

 

 

Ruptura Colectiva

Publicado el 13 de Noviembre de 2016 en:

http://rupturacolectiva.com/la-comunidad-autonoma-ucidebacc-en-oaxaca-libertad-a-teofilo-librado-y-felipe/

Tags: vídeoMéxicoUCIDEBACCOaxacalibertad
Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios