Tu cuenta

Iniciar sesión Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha

Buscar

Redes y RSS

Facebook Twitter

 RSS

Suscripción e-mail

Recibe el Boletín Diario del Portal

E-mail:

Traducir

Política de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación de sus usuarios y obtener información estadística. Saber más

Acepto

[Vídeos] Escándalo en Barcelona por las coacciones policiales a un activista para convertirse en confidente

Dos individuos que se identificaron como delegados de la "seguridad del Estado" intentan captar el activista Quim Gimeno como confidente. Le ofrecieron contraprestaciones económicas y ejercer influencias en la causa que tiene abierta a la Audiencia Nacional.

Unos cuantos bares y cafeterías, una farmacia, una pastelería, un centro cívico y una iglesia. Alejada de los centros neurálgicos de Barcelona, la plaza de la Concordia del barrio de Les Corts es un lugar relativamente tranquilo dentro del bullicio habitual de la ciudad. Quizás por eso es un buen lugar para mantener una conversación discretamente.

Son las 11.30h del lunes 11 de abril de 2016. Sentadas en una mesa del Rabbar, tres personas conversan. Una de ellas es Quim Gimeno, un activista social y político barcelonés detenido el 28 de octubre de 2015 por los Mossos d'Esquadra y acusado de "pertenencia a organización criminal con finalidades terroristas" en el marco de la Operación Pandora, encabezada por la Audiencia Nacional (AN) española. Con él, se sientan dos hombres más. Se presentan como D. S. G. –iniciales del nombre y los apellidos– y T. M. –sólo por los apellidos–. Ambos aseguran formar parte de “la seguridad del Estado”.

Fuentes y más información:

La Directa: "No t'agradaria que s'assabentessin a la teva feina d'això del procés, no?" (En Español en Diagonal)

La Directa: "Captaràs informació de l'entorn dels casals del Poble-sec" (En Español en Diagonal)

 

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios