Primer disco de la banda de punk cordobesa «Dejando Fiao»

Enlace de descarga directa del disco del grupo de hardcore – punk, Dejando Fiao, “Komo un tiro”

Dejando Fiao, es el nuevo proyecto de componentes de grupos míticos de la escena punk cordobesa como La Kagá de la Moska y Almorrana Punk (ambos de Villaviciosa), Matojo (de Villa del Río) y A Pelo 13 (de Ochavillo del Río). Ahora, en su nueva andadura, estos músicos tienen su centro neurálgico en una sala de ensayos en Córdoba capital.

El disco lo componen 10 canciones, que pasamos a reseñar brevemente a continuación:

a) Resurgiendo: un canto a la dificultad del camino que deben recorrer todos los grupos de punk consecuentes y con ideales fijos.

b) No Queremos Ser: se trata de una canción que habla por sí misma (“no queremos ser, estrellas en el cielo, no queremos ser, La Polla ni Los Clash”)

c) Desahuciado: una aproximación con ritmos contundentes y letra emotiva, al problema más visible que ha provocado la crisis en España, los desahucios hipotecarios que practican bancos rescatados de su miseria por las arcas públicas.

d) Malditos Yankis: un profundo y contundente canto antiimperialista, incidiendo en la personalidad podrida de cualquier soldado de cualquier nación del mundo.

e) Borbones: versión de la mítica canción de Almorrana Punk, con el mismo nombre (“me cago, me cago, me cago en la monarquía”).

f) Antipolicial: rescate de este tema agresivo de Matojo, con una versión más fresca y dura en su sonido, incidiendo en la necesidad de defenderse contra las agresiones policiales en manifestaciones en un principio pacíficas.

g) Rastapasta: un tema que puede crear polémica, y no profusamente tratado por la escena, el de los alternativos de postín y cuenta corriente (“alternativo soy, de fin de semana, hoy soy punki, mañana soy bacala”).

h) Por el suelo: tema istriónico sobre la rutina diaria de los currantes.

i)  Estamos vivos: viva reivindicación de la necesidad de unir el punk con una actitud decididamente combativa y antisistema, para ser coherentes con el mensaje y la historia de este tipo de música.

j)  No a su Democracia: (“no nos vamos a rendir a vuestros pies, somos muchos los que estamos hoy en pie”).

ENLACE DE DESCARGA: http://www.mediafire.com/download/g80ra4uksp66ozz/dejando+fiao-+Komo+un+tiro.rar

Componentes de Dejando Fiao.
https://www.facebook.com/pages/Dejando-Fiao/114388895400344?fref=ts.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio