Raperos libertarios en el estado español

Mentenguerra – No Caben

También hay hiphop libertario en nuestro país, es quizás menos conocido, pero seguramente hay más raperos o grupos que escriben HH anarquista. Tenemos el caso de Mentenguerra que combina melodías alegres con letras personales, sobre mujeres o sobre asuntos sociales, más que explícitamente políticos. Javier, letrista de Mentenguerra empezó a escribir en 2004 y sólo tres años después ya había recorrido el mapa español. Tiene varias demos y tres discos a sus espaldas, con canciones como «La belleza de la desobediencia» o «No caben», todos en descarga desde su myspace (no está en contra de que quien quiera pueda escuchar gratis su música, más bien todo lo contrario). El último salió hace menos de un año y en breve saldrá el próximo, último de su trilogía, llamada «partiendo de la base».

http://www.youtube.com/watch?v=dOBMzU4Qkxk

La Tecnika con Bano – No hay fallo (Videoclip oficial 2011)

Otros dos raperos cada vez más conocidos son los que forman La tecnika. Estos dos catalanes han sacado hace muy poco su segundo disco «Nueva escuela» (2011). Lo han hecho su manera, produciéndolo sin ayuda de compañías y mejorando si cabe el sonido del anterior «Amor material». Se ve que lo suyo es la autogestión.

Vidas Paralelas – Folie a Trois

Por último tenemos al rapero que se esconde tras Folie a trois, donde las sensaciones personales se mezclan son el contenido social visto y vivido en primera persona (y contado así) en sus cuatro demos (de las que destaca quizás Madrid 2004-2005) y en discos como «Rap desde la calle» y el último «Escribo roto» (2010). Podemos encontrarlos para descargar en internet o en distribuidoras online como El grillo libertario.

Si te has quedado con ganas de más, no te pierdas Aire y humo, Elefante mecánico o Vagos y maleantes.

http://www.grupotortuga.com/Raperos-libertarios-en-el-estado
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio