[Música] Nuevo trabajo de Freehand & The Freedom Fighters «Un cimarrón en Babylon»

Freehand & The Freedom Fighters presentan nuevo trabajo discográfico.

La banda de reggae Barcelonesa, Freehand y The Freedom Fighters, anuncian el lanzamiento de su nuevo trabajo de estudio titulado, Un Cimarrón en Babylon. Esperado largamente, tras muchas horas de dedicación y esfuerzo se trata de un álbum autoproducido y lanzado a través del sello alternativo (Black Magic Récords).

Y para el cual anuncian que regalaran 1000 copias en CD (que incluyen tres canciones extra), así como el lanzamiento del álbum en vinilo de 12”.

Después de este quinquenio desde la presentación de la banda en 2009, con su primer álbum Yo y yo libre, publicado en 2010.

Una vez más fieles al reggae roots, nos deleitan con este álbum de 10 canciones, más tres bonus tracks, para la versión en CD. Fieles a su compromiso y reivindicación social, Freehand & The Freedom Fighters nos demuestran una vez más que el mensaje debe de estar implícito en la música para que surja la magia.

Además, incluso han colaborado con algunos de los mejores cantantes de Rap de la escena underground de Madrid y Barcelona.

Como el prominente Mc de Madrid y oriundo de Pinto, Gulito en el tema titulado ‘Por Necesidad’. El cual, hace hincapié en no dejarnos condicionar por las necesidades más básicas de subsistencia.

En el tema ‘Maquis’ cuentan con la colaboración del archiconocido veterano del Hip Hop y con raíces en L`H, Leur y Kronstadt, promesa de rap combativo de la ciudad condal. Homenaje a aquellos Milicianos Libertarios que dieron su vida luchando contra el fascismo antes, durante y después de la guerra civil española y que no solamente fueron tildados de bandoleros por el régimen, sino que también fueron silenciados en la transición democrática. Canción por la recuperación de la memoria histórica y en la que también ha participado el incondicional colaborador y parte activa de la banda Alberto Hurakan.

Han aportado al proyecto ese especial sabor que surge de fusionar versos de rap y reggae así como de raggamuffin, con el que ya nos deleitaron en su primer álbum.

Un Cimarrón en Babylon es un álbum cargado de temas puramente de reggae como son ‘Autogobierno’, ‘Colectivización’, ‘Exilio Urbano’, ‘Nadie vale más’ y ‘No pasaran’, otro de los temas estrella del disco y que una vez más nos hace refrescar la memoria sobre acontecimientos silenciados por la historia.

También podemos encontrar canciones de raggamuffin, como son ‘Iluminatis’ y la canción que da nombre al álbum ‘Un cimarrón en Babylon’ y que refleja muy bien la situación de colapso en Occidente y la invitación a una vida alternativa, tal y como hicieron los esclavos, que conseguían escapar de las plantaciones y que optaban por una vida alternativa lejos de las ciudades, como ocurrió en muchas islas antillanas como Cuba o Jamaica.

El álbum también cuenta con una versión inédita y traducida al castellano del fallecido y legendario Maestro del reggae Robert Nesta Marley, titulada ‘Real momento’ que no deja indiferente ni al más purista.

La versión en CD cuenta con tres temas inéditos de la banda, y que próximamente también serán editados en vinilo como single de 7”.

‘Ni con todo el oro del mundo’ un tema puramente reggae, ‘¡Qué onda!’ y la versión mezclada en Dub del tema ‘Barba negra’ son temas inicialmente preparados para el siguiente proyecto, pero que al final se han incluido en este debido al especial interés de la banda para que vean la luz lo antes posible.

Freehand & the Freedom Fighters denotan con este trabajo una notoria madurez musical, fruto del rodaje en directo así como un duro trabajo en el estudio de grabación, haciendo gala en especial de ser de los pocos grupos que han rescatado la afinación a 432 ciclos por segundo para el LA. En pos del impuesto a los fabricantes de diapasones como estándar internacional a 440 Ciclos, en los años 60.

La banda irrumpe de nuevo en la escena con música reflexiva y reivindicativa, siendo el contrapunto a la evidente degradación que está siendo sometida la música en general y el reggae en particular con seudo estilos comerciales.

Un Cimarrón en Babylon es un canto a la lucha por los derechos humanos en estos tiempos tan convulsos de integrismo ideológico.

http://www.thefreedomfighters.eu/

Video promocional, Freehand & The Freedom Fighters – Tema: ‘Nadie vale más’.

Lista de reproducción:

 

Link de descarga Un Cimarrón en Babylon: https://freehandmusic.bandcamp.com/album/un-cimarr-n-en-babilon

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio