Impunity – Documental paramilitares ultraderechistas de Colombia

El documental ‘Impunity’ de Juan José Lozano y Hollman Morris denuncia que el proceso de desmovilización de los grupos paramilitares fue una puerta, no a la justicia, la verdad y la reparación de las víctimas sino a la absoluta impunidad. El Gobierno de Uribe (2002-2006 y 2006-2010) promovió la ley de Justicia y Paz que derivó en la desmovilización de 31.600 miembros de los bloques paramilitares y la extradición a Estados Unidos de sus 14 cabecillas. De este proceso, solo 3.600 miembros se registraron en la Fiscalía y 600 comparecieron. Tras cinco años, todavía no ha iniciado el primer juicio contra estas máquinas de muerte, cuyos métodos incluían el despellejamiento y desmembramiento de sus víctimas.

Eso fue, claro, hasta que el ejército y la policía, acosados por los medios, por los altos índices de asesinatos, les pidieron a los paramilitares que «siguieran con sus prácticas pero sin dejar a las personas por ahí tiradas». Entonces construyeron hornos y empezaron a cremar a los campesinos que asesinaban. También suelen enterrarlos después de desmembrarlos, en más de 3.000 fosas comunes en 26 regiones del país.

Impunity expone la versión de los jefes paramilitares, de los políticos que apoyaron el proceso de desmovilización, y salen a la luz más preguntas que respuestas.

http://www.youtube.com/watch?v=goZUwkldHB4

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio