ANIMAL: El documental antitaurino

ANIMAL” (El documental) es una road movie que recorre los festejos más sanguinarios, atroces y sin sentido de la geografía nacional donde el único reclamo es el sufrimiento y muerte del toro bravo. De este modo han sido rodadas secuencias (la mayoría con cámara oculta) en Pamplona, Coria, Tordesillas, Denia, San Roque, Villaluenga y el Delta de l’Ebre así como en plazas de toros como la Monumental de Barcelona.

Paralelamente a estas imágenes el film cuenta con interesantísimas opiniones de personajes de todos los ámbitos sociales, políticos y culturales. Alrededor de 40 entrevistas con colaboraciones tan importantes como los escritores Rosa Montero, Lucia Etxebarria, Santiago Lopez Castillo, Ruth Toledano o Luis Gil Perez, políticos como Jordi Portabella o Magda Oranisch, filósofos como Jesús Mosterín o Pablo de Lora, la directora del Zoo de Barcelona Carmen Maté, el actor Aitor Legardón, Odile Rodriguez de la Fuente, representantes de asociaciones de defensa de animales como Nieves Camarero, Montse del Olmo, Luis Luque, Angel Esteban, Kontxi Reyero o Maria Jesús Bocos y cantantes como Africa Gallego y los grupos Ska-p y Ojos de Brujo.

El film concluye con unas secuencias rodadas en Sitges – una de las 34 ciudades declaradas oficialmente anti-taurinas- donde una veintena de niños dibujan su particular visión sobre el toro, mucho más acorde con el respeto hacia los animales y la antitesis de la imagen de muchos menores de edad de las ciudades y pueblos pro-taurinos que participan activamente en sus crueles “festejos”.

{youtube}ysI1Bkjg7EA{/youtube}

Fuente: Videoteca Alternativa
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio