Tu cuenta

Iniciar sesión Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha

Buscar

Redes y RSS

Facebook Twitter

 RSS

Suscripción e-mail

Recibe el Boletín Diario del Portal

E-mail:

Traducir

Política de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación de sus usuarios y obtener información estadística. Saber más

Acepto

[Vídeo] Mesa Redonda: "Economía desde una óptica libertaria: la crisis y la autogestión como alternativa"

El pasado día 14 de noviembre dieron comienzo las Jornadas Culturales del XI Congreso Confederal de la CNT en Zaragoza.

El primer acto cultural fue un mesa redonda sobre economía titulada: “Economía desde una óptica libertaria: la crisis y la autogestión como alternativa” celebrada en el Centro de Historias de Zaragoza.

Medio centenar de personas asistieron al acto desde distintos lugares: Aragón, País Vasco, Cataluña …etc dónde a parte de disfrutar de la conferencia, también pudieron adquirir libros, textos, marca páginas y chapas relacionadas con la CNT y el anarquismo.

La conferencia comenzó a las 18:00 horas con la condena por parte del moderador de la mesa de los atentados de Paris y en otros lugares del planeta, así como la repulsa hacia todas las guerras y hacia a todos los ejércitos, prosiguiendo con la introducción del coloquio y la posterior presentación de los oradores.

El primero en intervenir fue Endika Alabort Amundarain, economista perteneciente a la CNT de Bilbao que nos habló de la situación tanto “macro” como “micro” económica mundial, sus fases, la importancia de comprender que se trata de una crisis multisitémica, cómo lo aborda el capitalismo, sus consecuencias y la relación con el anarcosindicalimo y la vía rupturista, a la cual no hay que temer. También hizo hincapié en la necesidad de una economía libertaria, ética y autogestionada.

Después fue el turno del segundo ponente, Lluís Rodríguez Algans que es economista miembro del Gabinete Confederal de CNT. Lluís comentó la importancia de la participación del anarcosindicalismo en las empresas y la necesidad de conocer la situación económica real de las mismas. Nos ilustró con algunos ejemplos reales de casos que ha tratado y nos habló de cómo cambiar decisiones empresariales puramente capitalistas a otras más sociales, colectivas y acorde con la filosofía anarquista.

Por último se abrió el turno de palabras, donde varios y varias asistentes intervinieron y dialogaron con los profesionales que formaban la mesa durante casi una hora.

Por si no pudiste estar, aquí tienes el video de la mesa redonda:

Fuente: http://llrodriguezalgans.blogspot.com.es 
Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios