[Libro] Vía libre. El trabajador. Su ideal emancipador. Desviaciones políticas y económicas – Anselmo Lorenzo

http://www.portaloaca.com/images/stories/historia/anselmolorenzo1.jpgTrabajé en la composición de este libro recogiendo datos, consultando opiniones y rebuscando citas importantes, sin contar con las dificultades que podrían presentarse para su publicación.

Una vez terminado, pedí un prólogo a mi querido amigo y compañero Mir y Mir, quien me lo remitió en seguida; pero entonces, presentado a tres editores de Barcelona, respondieron: uno que los tiempos era malos, otro que
mi nombre no era suficientemente conocido, y el tercero que no le convenía; aun me hicieron desistir de recibir una negativa de otro a quien tenía pensado dirigirme.

Entonces envié el original a Tarrida, y este excelente y fraternal amigo mío se empeñó en traducirlo al francés con el concurso del compañero Auffret y buscar un editor; pero el editor buscado husmeó el negocio, no vio cierta la ganancia ¡maldita sea! y recibí una negativa más. Con todo ello, salí ganando, sin perjuicio ni pérdida para nadie, un prólogo más con que Tarrida quiso favorecerme, y ahí está; de modo que si contra la costumbre va mi escrito reforzado con dos buenos prólogos, el lector nada pierde en ello y yo salgo favorecido por las amables manifestaciones de dos buenos anarquistas que me distinguen con su amistad.

Anselmo Lorenzo

Descargar Libro [PDF]

Fuente: http://www.anselmolorenzo.es/

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio