Un intercambio con Proudhon, o lo que descubrí en mi otoño sabático

¿Cuántas veces se ha escuchado hablar de que existe “el padre del anarquismo”? Los diccionarios, estrechos en sus categorías, nunca logran comprender la multiplicidad y dinamismo de los principios anarquistas. Sin embargo, ¿los hemos comprendido nosotros mismos? La siguiente secuencia es una presentación de Jesse Cohn donde, de un modo u otro, nos interpela mediante esta interrogante, pero centrándose en la obra de Pierre-Joseph Proudhon, quizás uno de los pensadores que más veces ha recibido el apelativo de “padre” y que, como podremos ver, la complejidad de sus ideas y trabajos teóricos (escritos a la luz de experiencias revolucionarias y persecusiones políticas) aún no nos son del todo conocidos.

Jesse Cohn es académico, investigador, autor de diversas obras, entre las cuales destacan: Anarchism and the Crisis of Representation (2004) y Underground Passages Anarchist Resistance Culture, 1848–2011 (2014). La siguiente presentación fue traducido por el recomendado blog rebeldealegre.

 

Jesse Cohn

Fuente: http://grupogomezrojas.org/2016/06/03/un-intercambio-con-proudhon-o-lo-que-descubri-en-mi-otono-sabatico-por-jesse-cohn/

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio