Tu cuenta

Iniciar sesión Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha

Buscar

Redes y RSS

Facebook Twitter

 RSS

Suscripción e-mail

Recibe el Boletín Diario del Portal

E-mail:

Traducir

Política de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación de sus usuarios y obtener información estadística. Saber más

Acepto

[Libro] Las políticas de la ecología social. Municipalismo libertario - Janet Biehl y Murray Bookchin

BoockchinEn un mundo en el que más que nunca se dejan sentir los efectos de la acumulación y depredación capitalista global sobre el medio ambiente y las estructuras sociales, y con un sistema de partidos absolutamente desacreditado, ante la falta de otras alternativas tangibles, vuelven a cobrar fuerza ideas que, como las de Bookchin, intentan buscar maneras inmediatas de actuar y transformar la sociedad, sin renunciar a lo principal: un mundo sin jerarquías, reparto igualitario de la riqueza, producción descentralizada y a escala local, y capacidad de decisión irrenunciable sobre nosotros y nuestro medio.

La propuesta del municipalismo libertario se hace más necesaria y urgente si cabe en estos momentos. Después de que la izquierda institucional se apropiara de las propuestas sobre la participación política puestas sobre la mesa desde mediados de los noventa, y de que las convirtiera en una mera renovación retórica de la representación política incrustada en el establishment, las ideas de Bookchin representan un referente teórico muy importante para la construcción de un antagonismo político desde las realidades y los conflictos locales.

En el presente libro, que incluye una entrevista con Bookchin -en la foto-, Janet Biehl —una colaboradora del autor— nos presenta de manera sintética el conjunto de ideas que conforman el pensamiento de Bookchin en torno al tema del municipalismo libertario. Su estructura es el de un manual divulgativo, cuyo objetivo es abrir el debate y esbozar una serie de propuestas de actuación para empezar a desarrollar formas de participación directa efectiva a escala municipal.

Descargar Libro [PDF]

Fuente y venta en papel: http://www.viruseditorial.net/index.php

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.67 (3 Votes)

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios