CNT advierte sobre la escalada represiva del Estado

Tras un nuevo operativo policial contra abogados de presas y presos vascos, el sindicato CNT quiere transmitir todo su apoyo y solidaridad hacia las personas detenidas. Hoy hemos vuelto a despertarnos con noticias que demuestran la verdadera cara del Estado, que no duda en llevar su política represiva hasta límites tan absurdos como repugnantes.

No debemos olvidar que esta operación se produce dos días después de la movilización masiva del pasado sábado en Bilbao, donde decenas de miles de personas han vuelto a exigir el respeto de los derechos humanos para las personas presas. Frente a ese clamor social, el régimen vuelve a responder con detenciones. Como si fuera poco, algunas de las abogadas detenidas se encontraban en Madrid para defender a 35 militantes abertzales que se enfrentan a un nuevo juicio por ser, precisamente, militantes de una corriente política.

Del mismo modo, queremos mostrar nuestra solidaridad con el sindicato LAB, cuya sede en Bilbao ha sido objeto de un registro por parte de la Guardia Civil. Si ya de por sí resulta indignante que las oficinas de una sede sindical sean escenario de un operativo policial, más terrible aún es que muchos de los denominados “demócratas” no tengan el coraje de denunciarlo.

Por último, queremos advertir que este operativo no es un hecho aislado. Hace algunos días, coincidiendo con la aprobación de la Ley Mordaza, el Estado emprendía una redada contra militantes anarquistas en Madrid y Barcelona. Su delito, como tantas otras veces, no era otro que ser anarquistas. Siete de las personas detenidas se encuentran hoy en las prisiones del Estado, de ese mismo Estado que reprime y encierra a quienes luchan por otro modelo de sociedad.

En ese contexto, el sindicato CNT saldrá el próximo sábado a las calles de Gasteiz, donde a partir de las 12.00 realizará una manifestación contra la destrucción de empleo y los recortes de libertades. Animamos a todas y todos los enemigos de la represión a acompañarnos en esta jornada de lucha.

No nos pararán. Gora langileon borroka!

http://www.cnt-sindikatua.org/

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio