La Debacle política del Gobierno motiva los 11 detenidos Anarquistas. Solidaridad y Próximos pasos

En la madrugada del 16 de Diciembre a las 04.00 am 400 mossos d`esquadra han cortado diversas calles en distintos barrios de la ciudad de Barcelona para asaltar, registrar y detener a 10 anarquistas. Los efectivos de la policía han tirado puertas abajo, han entrado en casas particulares, en centros sociales, ateneos libertarios, incluso se han llevado a compañeros de su lugar de trabajo. En estos lugares han requisado ordenadores, cuadernos, teléfonos y libros de los ateneos. Simultáneamente en Madrid era detenida una persona más en su casa por la Guardia Civil. Estas detenciones ordenadas por la Audiencia Nacional están enmarcadas en la denominada, no sin intención, “Operación Pandora”. Cabe destacar que hace unos días se aprobó en el congreso la denominada “ley mordaza.”

El poder no enjaula a las anarquistas por las bombas que puedan poner si no por mostrar las herramientas para atacar a un sistema que nos usa y nos ahoga. Diario De Vurgos (Burgos)

¿Qué hay detrás de la Operación Pandora? | Argelaga

Cargas policiales en Madrid y Barcelona en las convocatorias contra la Operación Pandora

La «redada» estará especialmente mal hecha y con trato humillante para encender más los ánimos, si es necesario .

La consecuencia previsible de estos comportamientos previos y el diseño del dispositivo policial, es que acabará con una «batalla campal». La táctica policial según David Piqué, Comisario Jefe de Mossos d’Esquadra: provocación 2012

Motivo: debacle política del Singobierno 

Los motivos todos los conocemos. El Singobierno está metido en una espiral infinita de corrupción de la que no es capaz de salir. Su cúpula se ha vuelto tan necia que cada medida que toma en cada problema particular es una mala decisión que echa más leña a un fuego que es ya un holocausto. Varias pueden ser las causas que producen la decisión de que intervenga la policía.

– La muerte del hincha de Fútbol del Deportivo el día 30 de Noviembre a manos de los fascistas del Frente Atlético que produjeron más de 34 fascistas detenidos entre los que se encontraban un Guardia civil y un Militar en la Operación Neptuno, en sintonía con Operación Pandora. Un asesinato político envuelto por los medio como una Guerra de Bandas.

– La aprobación de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como «Ley Mordaza» con una revisión general de penas que convierte al Estado español en una cárcel a cielo abierto. El sueño de todo fascista hecho realidad. Con Fernández Díaz es posible.

<<Rajoy sostiene que la ‘ley mordaza’ no recorta los “derechos y libertades”>>. Claro, ya no existen, han sido eliminados!

– Puede caber duda de si el fallo del Caso los Guardias Urbanos involucrados en el caso 4F que causó la muerte de Patricia Heras, «condenados» a pensión vitalicia, tendría algo que ver.

Lo que está claro es que que un Ministro sea capaz de movilizar todo un ejército de policías, por medio de los juzgados coordinando una redada a gran escala, con un gasto de millones, solo por cubrir unos hechos de los que es responsable, da muestra del significado de las instituciones, su cortijo particular. Si es capaz de gastar millones en cubrir estos escándalos es que tiene más miedo del que aparenta.

Las detenciones son realmente el fruto del reconocimiento de un trabajo realizado a lo largo del tiempo por estos grupos anarquistas, enemigos naturales del fascismo. Es el reconocimiento de que nuestra contestación social ya no solo molesta, sino que es peligrosa para el mantenimiento del sistema y debe ser eliminada. Somos la conciencia y el ala más crítica. Pero el Sistema ha perdido sus máscaras y ya no tiene otros recursos de control que la represión pura y dura.

Los autores del atentado contra el pueblo

La orden interesa a muchos, pero la cadena de Mando no es tan larga, y es clara. Una orden tan burda, en un día tan señalado solo puede provenir del despacho de un memo. Por desgracia en este país los memos son legión.

– Una orden tan cobarde proviene de un cobarde como es Jorge Fernandez Díaz, capaz de permitir la matanza de personas que saltan la valla de Ceuta y Melilla, echar a cientos de miles de sus casas por orden de los bancos, proteger a narcotraficantes o condecorar a una Virgen de madera. Normal, es del Opus. En su ansia de preservar sus privilegios promulga la Ley Mordaza, un claro atentado a los Derechos Humanos amparado por la Constitución Fascista. Tiene que irse y tiene que pagar.

«Terrorismo» y «terrorismo de estado» son sinónimos. 

– El Juez Bermúdez de la Audiencia Nacional/Tribunal de Orden Público Franquista es la mano ejecutora que firma la orden que le es dada. Está implicado en otros muchos sonados montajes policiales como el procesamientos de Segi-Jarrai, Gestoras Pro Amnistía-Askatasuna, miembros de ETA y GRAPO. Pero también llevó el caso del YAK 42, donde se identificaron falsamente a militares muertos en un accidente de aviación, exonerando al entonces Ministro de Guerra Federico Trillo. Y el caso de José Couso, donde se manifestó en contra de la extraditación de los militares que asesinaron al cámara y compañero. ¿Solo por que haya aprobado un examen va a tener derecho a un cargo de por vida? Cese inmediato de Bermudez!

No existen otras organizaciones terroristas más que las apoyadas por las oligarquías y los poderosos. Son ficticias, mentira, pantomima, fábulas. No existe ningún enemigo que no sean los Estados y sus Sicarios!

– La orden apunta a Cosidó, Director de las Policía, ávido de ministerio y de aumentar el presupuesto del año que viene. Promotor de la «Ley de Seguridad Privada«, un intento de privatización del sector público de la represión, ha sido el culpable de la Militarización de la policía al retirar patrulleros y sustituilos pos Antidisturbios, un claro aviso de lo que nos espera. Cese inmediato de Cosidó!

De «Cualquiera puede ser el terrorista» a «Todos son terroristas».

– La orden llega a Cataluña y pasa por las manos del Conseller d’Interior Ramon Espadaler i Parcerisas, de CiU. En estos complots las oligarquías no se enfrentan, tienen claro quien es el enemigo y quién pone en peligro el negocio que tienen montado. El negocio de la Represión y la Explotación de los pueblos. Este es el conseller que respalda, apoya y protege a los Mossos culpables de aseninato y de la brutalidad policial que asola Catalunya e impide su desarrollo. También se vio involucrado en el desalojo de Can Vies y la posterior represión. Este fascista es el cómplice necesario de la Operación y protege a la España Imperial. Cese inmediato de Espalder!

«Tenemos un problema muy grave si hemos de justificar la actuación de la policía». Espalder

– Finalmente desconocemos los cuarteles de los Mossos donde los descerebrados Comisarios Jefe la ejecutaron. Ellos son los responsables últimos de que nuestros compañeras no estén con nosotras. Los pobres policías, si pobres, dan lástima hay que compadecerles, su vida es un infierno, bastante tienen con incautarse la dosis de droga que les permita soportar una noche más y visitar al psicólogo para no volarse la cabeza. Son el último mono, títeres movido por vaivenes que no comprenden y no tienen otro remedio que obedecer, aunque de buen grado y con satisfacción, o ser represaliados.

Política represiva de un Estado Terrorista: El estado desea el retorno de ETA

El mensaje es claro: anarquistas, os podemos usar a nuestro antojo cuando queramos, sois piezas en nuestro tablero y os movéis cuando nosotros digamos. La forma de movernos es provocarnos, como indicaba el comisario David Piqué ya mencionado.

El Estado busca un muerto, lo reconocen los policías del SUP. Lo demostró durante las Marchas de la Dignidad en la que dejaron aislados a 70 policías para que fuesen pasto de la ira popular. Un sacrificio que justificase una represión generalizada.

El Estado quiere una nueva ETA, no sabe vivir sin ETA. Necesita a ETA. tienen que crear una ETA. Los estados no pueden vivir sin terrorismo, es un hecho. El terrorismo es la justificación última, como la guerra al terror declarada por Estados Unidos después de los Autoatentados del 11-S. Si no hay se inventan.

En otros países los atentados constituyen el pan de cada día. Por suerte o por desgracia en España no. Tal vez hayamos aprendido algo con el paso del tiempo y nos hemos centrado en organizarnos socialmante sin atender a sus provocaciones. Tal vez simplemente estemos exhaustos. Lo que está claro es que desde que ETA desapareció el Gobierno da palos de ciego buscando fantasmas y teniendo que inventarse enemigos donde no existen. Viene a la memoria el caso de la Brigada de Información de Sevilla buscando desesperada a La Célula Armada de Putas Histéricas. O el extraño caso de los atentados del  Grupo Anarquista Mateo Morral y las apariciones televisivas del entonces príncipe Felipe como estrella invitada, que llevaron a la detención de los 5 de Sabadell. Esta es una extensión de la ofensiva mediática anti-anarquista: el tándem Medios-Policía al servicio del Gobierno.

La infame redada muestra una vez más cómo el poder judicial es una extensión del poder político al ejecutar una orden ideada en el Ministerio del Interior. Una corrupción judicial sin la cual no habría sido posible la crisis. Recordemos el uso partidista del cargo llevó al juez Baltasar Garzón al Congreso o cuántos han sido los Jueces del CGPJ que han tenido que dimitir por malversar los fondos para usos personales.

Próximos pasos

La rabia, el odio y el miedo no deben cejar nuestros actos, debemos estar lúcidos y serenos para dar una respuesta adecuada. Esto es una provocación y ellos esperan que caigamos en la trampa. Si respondemos violentamente se estarán justificando y aumentando el presupuesto. Estaremos haciendo lo que ellos desean. Negativo!

Hay que preguntarse qué es lo que más les puede joder. Vida cómoda y sin sobresaltos, dueños de un tranquilo cortijo y con el culo bien lamido.En este caso perder el cargo, perder su fuente económica y que se rompa su red de intereses es lo que más le puede afectar personalmente al Ministro y su banda criminal.

– Primero debemos dar cobertura a los compañeros y a las familias intentando que salgan lo antes posible. En esto no cave duda. Ya hay numerosas manifestaciones y concentraciones de apoyo tanto en el Territorio Ocupado como en otros países.

– Debemos darnos cuenta de que a parte de guerra sucia, como proteger a policías, reporteros afines y organizaciones fascistas, usan los Montajes para encubrir responsabilidades políticas y penales derivadas. Debemos pues seguir exigiendo dichas responsabilidades. Tienen que dimitir o les deben cesar. Debe ser el tema central de sus declaraciones y el motivo que le quite el sueño por las noches. Debemos hacer sus actuaciones impracticables, que cada aparición sea una tortura y se tengan que esconder. Esto no se hace desde la trena, hay que hacer esfuerzos por permanecer en la calle!

El Estado reaccionará e intentará abrir nuevos frentes con nuevas intervenciones para dispersar la atención. Cada intervención debe ser una palada en su fosa. Nuestra atención debe estar enfocada en quién da la orden, no quién la ejecuta, los sicarios son demasiados y a demás no les afecta. Han sido criados para matar y no sentir. Para quitarles la impunidad se debe eliminar la de sus protectores. Se debe truncar la vida política de los fascistas ideólogos. Fernandez Díaz, Bermúdez, Espalder, Cosidó. Frenándoles se retrasa, que no se para, su proyecto.

– Si a demás quieren eliminar nuestros proyectos debemos continuar con los mismos. Mantener la militancia y el trabajo diario es la forma de seguir incidiendo en la sociedad compensando sus ataques reaccionarios y su absurda propaganda. Es estrategia y verá sus frutos.

Ser ingobernables no significa enfrentarse a la policía como le gustaría a Fernández Díaz, que también habrá que hacerlo, pero en su momento. Significa la interrupción de las actividades del Estado, y eso no lo podemos hacer desde la cárcel. Significa el fin de las privatizaciones, que los sanitarios atienden a los pacientes que lo necesitan y no a los que les digan las jerarquías, que los bomberos no atiendan a las llamadas de socorro de los bancos en los desahucios, que los educadores rechacen los nuevos planes del Gobierno o que no se pagan tasas injustas. La interrupción es el paso previo a la sustitución.

– Crear vínculos con otros colectivos afectados por el abuso y la represión. Seamos serios, solos no podremos nunca. Nadie podrá. Esto no quiere decir que se tenga que pactar a toda costa, pero si que hay que aumentar las actividades comunes, coordinarnos y repartirnos el trabajo tanto ofensivo como defensivo. La represión es una plaga que sufre toda la población. Desde que ganaron la guerra los fascistas se comportan como un ejército de ocupación repartiendose tierras, pueblos, empresas y beneficios. Hasta los más de derechas sufren las consecuencias de vivir en su cortijo.

Los estrategas del Poder no creen que los libertarios y okupas sean sus enemigos más temibles, aunque tengan en mente el ejemplo de Can Vies. Bien al contrario, para ellos son un eslabón lo suficientemente débil como para servir de chivo expiatorio, una especie de aviso para navegantes. ¿Qué hay detrás de la Operación Pandora? | Argelaga

No queremos ser categóricos, ésta es solo la opinión de un medio. Ante todo viva la imaginación e iniciativa de cada uno, el debate queda abierto. Desde la Tarcoteca toda la solidaridad, compañeros! Nos vemos en las barricadas!

¡Libertad a los detenidos!

¡Muerte al Estado y viva la Anarquía! 

Fuente – tarcoteca.blogspot.co.uk/2014/12/solidaridad-con-los-11-detenidos.html

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio