Crítica al fascismo y al antifascismo

fascismoAnte la actividad fascista y neonazi que recorre las calles de Alicante, desde CNT-AIT Alicante no podemos sino mostrar nuestro más profundo rechazo a estos defensores de la burguesía y del Estado.

Para hacer una critica a estos movimientos nacionalistas, xenófobos, racistas, patriarcales… no podemos resumirlo en la crítica simplista de la socialdemocracia de “totalitarios” sin entender por qué surgen estos grupúsculos. Sin meternos mucho en materia, podemos ver como los alzamientos de esta ideología coinciden con épocas de estancamiento del capital que a su vez, inevitablemente, lo hacen con la concienciación y acción de la clase trabajadora.

Es por ello que no podemos entender el fascismo como la dicotomía entre la izquierda y la derecha, sino como una lucha de intereses entre los explotados y la clase dominante.

Estos ataques son bien aprovechados por partidos progresistas, bienestaristas, incluso por la burguesía internacional. Utilizando un mensaje folclórico y oportunista, logran enmascarar la verdadera esencia del fascismo para sus intereses partidistas. Así refuerzan la llamada Democracia y, por ende, el germen del fascismo. Esta estrategia suele materializarse en plataformas de partidos, discursos populistas y todo un entramado para fortalecer el Estado.

Es por ello que utilizar el término “antifascista” para designar una ideología es cuanto menos contraproducente en la lucha contra la burguesía y el Estado. Oponemos a la teoría del “mal menor”, la guerra social. Es pues necesaria la autoorganización de la clase obrera en contraposición a movimientos reformistas para acabar, no solo con el fascismo, sino toda forma de explotación y autoridad.

Con esto no queremos dar a entender que estemos en contra del antifascismo, sino que pensamos que el problema va más allá de formas y se encuentra en la esencia misma de la autoridad. No legitimamos ni el Estado fascista, ni el Estado de Bienestar, ni el Estado socialista. Nuestra lucha, como oprimidos, es por la Revolución social, internacional, libertaria e igualitaria.

Contra el fascismo y el antifascismo reformista.

Por el comunismo libertario

¡Viva la Anarquía!

Confederación Nacional del Trabajo – Sindicato de Oficios Varios de Alicante.
http://alacant.cnt.es/
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio