Desmontando mentiras sobre la Huelga General

Estoy cansado de la cantidad de mentiras que se dicen últimamente para que la gente no secunde la huelga general.

1. No, los sindicalistas no cobran el día de huelga, digan lo que digan. Las normativas internas de la mayoría de los sindicatos prohíben usar horas sindicales para ir a la huelga, y los liberados están obligados a renunciar a ese día de sueldo. Si sabéis de algún delegado que haga la guarrada de usar horas sindicales el 29-S, denunciadlo al sindicato.

2. No, no tienes que pagar la parte que la empresa paga a la seguridad social por ti. Ese día si secundas la huelga tu contrato estás suspendido, por lo que la empresa NO PAGA nada a la seguridad social. Dejarás de cobrar aproximadamente tu salario bruto anual / 360 días.

3. No, los sindicatos no ganan dinero porque la huelga sea secundada. De verdad que cada vez escucho más excusas absurdas.

4. No, al gobierno no le viene bien la huelga, ni al PP tampoco. Por eso ambos y sus medios afines no hacen más que despotricar contra la huelga y los sindicatos. Dejar de producir es la forma de protesta que más duele a la patronal (y al PP por extensión) y al gobierno, y con lo lejos que están aún las elecciones, esta es la mejor forma que tenemos de quejarnos.

5. No, el gobierno no paga a los sindicatos. Los sindicatos cobran subvenciones por los cursos de formación que hacen, que en el caso de CCOO (que es el que conozco), es su segunda mayor fuente de ingresos (la primera son las cuotas de afiliados). Yo preferiría que no se recibiesen subvenciones, para garantizar la independencia del sindicato, pero en cualquier caso CNT no recibe subvenciones y también convoca, así que este es otro argumento absurdo.

6. No, no haciendo huelga no le das una lección a los sindicatos. Lo único que conseguirías a parte de rendirte, es demostrar que España es un pueblo de borreguitos dóciles, y que el FMI, el BCE, el BM… los “mercados”… pueden seguir con sus ataques impunemente, y exigir aumentar la edad de jubilación, la jornada laboral, limitar la sanidad pública, la enseñanza pública… en fin… el estado de bienestar al carajo.

7. No, el derecho al trabajo no es derecho a no hacer huelga. El derecho al trabajo es derecho a un trabajo digno (derecho atacado frontalmente por esta reforma laboral). Lo que muchos defienden es el derecho a venderse, que no parecería tan grave si no fuese porque al hacerlo nos venden a los demás, y a las futuras generaciones que vivirán con los derechos que les dejemos. ¿Tienes derecho a no hacer huelga? Sí. ¿Tiene Zapatero derecho a traicionarnos como lo ha hecho con esta reforma laboral? Sí, tiene tanto derecho que lo ha hecho. ¿Tengo que tolerar que me traicionen? pues no pienso hacerlo, y por eso digo a quien no quiere hacer huelga que me está traicionando a mí, a mi lucha, y al sacrificio (un día de sueldo, que en mi caso son a penas 43€) que estoy haciendo por mí y por todos.

Espero que el 29-S todos tengamos el valor de plantar cara, y dejar de trabajar por un día. Nos veremos en los piquetes/manifestaciones.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio