Tu cuenta

Iniciar sesión Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha

Buscar

Redes y RSS

Facebook Twitter

 RSS

Suscripción e-mail

Recibe el Boletín Diario del Portal

E-mail:

Traducir

Política de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación de sus usuarios y obtener información estadística. Saber más

Acepto

Seguridad vs libertad

Se acepta la dominación del sistema a cambio de su seguridad. 

Como la libertad implica relacionarse con el prójimo en igualdad de condiciones y enfrentarse a los problemas con responsabilidad, el compromiso que la emancipación supone con uno mismo y el otro queda relegado por el miedo a la misma abolición de la autoridad y el Poder que ofrece al individuo la seguridad de su supervivencia frente a la sociedad que lo amenaza y pone en peligro constantemente. 

La presunción en la que se afirma de que el hombre es un lobo para el hombre implica también aceptar la ley darwinista del más fuerte y con ello la división de la sociedad entre débiles y fuertes o entre competentes e incompetentes.

La teoría darwinista basada en las leyes de la Naturaleza para incorporarlas al ser humano como individuo sujeto a las mismas condiciona su estructura psicólogica y por lo tanto su forma de entender la vida, quedando atrapado en circulo vicioso del que no puede salir. 

Cuando la sociedad está dividida en clases empieza la lucha por la supervivencia; lo que supone la jerarquización de la misma y la aceptación del principio de autoridad como tal.

En este contexto, la meritocracia (ideología del Capitalismo) puede desarrollarse como forma de gobierno en las sociedades industriales y conformar un sistema basado en la violencia, la competitividad y la desigualdad. No hay sitio para los inadaptados en un sistema cada vez más totalitario y destructivo, éstos quedan marginados y anulados por la imposición de una visión productivista y consumista de la vida que reduce a los seres humanos a máquinas que deben ser constantemente manipuladas espiritualmente para el provecho de los que ostentan el Poder.

https://matapuces.blogspot.com.es/

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios