Tu cuenta

Iniciar sesión Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha

Buscar

Redes y RSS

Facebook Twitter

 RSS

Suscripción e-mail

Recibe el Boletín Diario del Portal

E-mail:

Traducir

Política de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación de sus usuarios y obtener información estadística. Saber más

Acepto

20-N. Siempre Antifascista

Hoy 20-N es una fecha especialmente señalada para el antifascismo en el Estado Español.  Un 20-N murió el dictador militar nacional-católico Francisco Franco (1975), y el “fundador” del fascismo español creando Falange Española, Jose Antonio Primo De Rivera (1936), hijo del también dictador militar Miguel Primo De Rivera. Hoy en día, en pleno 2017 se sigue rindiendo homenaje a estos fascistas tanto a nivel personal, como a su “obra”, organizándose manifestaciones, concentraciones, mitines,…de cuatro nostálgicos casposos y trasnochados. Entre otros, con el apoyo de la propia Iglesia Católica, que tantos privilegios le dio el Régimen Franquista, y que a día de hoy, como digo, le sigue rindiendo culto haciéndole misas en su honor, a lo largo de prácticamente todo el Estado.

Recordar también que el partido que hoy en día gobierna España, el más votado en prácticamente todas las comunidades y provincias, exceptuando si no me equivoco dos únicas comunidades autónomas, es un partido fundado por ex-franquistas y ex-ministros del Régimen fascista, que mantuvieron como presidente de honor del partido, al ministro de Franco, Manuel Fraga. Estoy hablando, obviamente, del Partido Popular.

Añadir también que previo a la muerte del dictador, este eligió a dedo a su sucesor como Jefe De Estado del Reino De España, Juan Carlos I, rey que jamás ocultó su gratitud, apoyo y admiración por el dictador, y que se mantuvo en la jefatura del Estado hasta la sucesión de este por su hijo, actual jefe del Estado-.

Hoy en día, son muchas las calles, plazas, colegios,… y demás espacios públicos por toda la geografía española que mantiene el nombre, monumentos, simbologia,…en honor al exdicador, y sus cómplices, así como a su Régimen, después de mas de 40 años de su muerte. También son numerosos los homenajes en espacio públicos al fundador de La Falange, Jose Antonio Primo De Rivera, base ideológica de la dictadura nacional-católica.

Por último comentar que no solo los homenajes en nombres a calles, plazas, avenidas, colegios públicos, o monumentos nos recuerdan la dictadura militar, sino que nadie a pedido perdón a las victimas, tampoco la Iglesia Católica, miembro activo del Régimen y que como he dicho anteriormente, a día de hoy sigue homenajeando por todo el Estado. Y que partidos de nueva aparición como Ciudadanos (C´s) pero de un claro marcado continuista han negado condenar dicha dictadura, ni siquiera de manera simbólica.

Este es el panorama actual en el 2017 del Estado Español y de su relación con una dictadura militar de la que hoy muchos se sienten sucesores, por activa y por pasiva.

Como vegano, y como antiespecista, como antiautoritario, y como amante de la libertad en general no puedo más que sentir un profundo rechazo a una dictadura militar católica que tanto daño hizo, que a día de hoy se sigue homenajeando, que sus victimas sigues sufriendo lo que parece ser con los datos en la mano una continuación de aquella época tan lejana en el tiempo, pero tan cercana en cuanto a leyes, actitudes, represión,…

Contra todo tipo de represión y discriminación. Contra todo tipo de fascismos. Por la libertad total.

SIEMPRE ANTIFASCISTA

https://elrebenke.wordpress.com/2017/11/20/20-n-siempre-antifascista/

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (2 Votes)

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios