Tu cuenta

Iniciar sesión Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha

Buscar

Redes y RSS

Facebook Twitter

 RSS

Suscripción e-mail

Recibe el Boletín Diario del Portal

E-mail:

Traducir

Política de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación de sus usuarios y obtener información estadística. Saber más

Acepto

"Atexs de postal, cristianxs en navidad"

La navidad es una festividad cristiana, que conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén. Se celebra el 25 de diciembre por reforma del calendario Juliano por el papa Gregorio XIII, que algunas religiones, no aceptaron, y siguen celebrando el día 7 de enero.

Hay diversas teorías y especulaciones sobre el origen de esta celebración, en las que no entraré. Ya que mi única intención es, cuestionar el por qué la seguimos celebrando.

Probablemente sea la fiesta que más se nos inculca desde que nacemos. Y guardando nostalgia de ella, lo normal es continuarla. A primera vista no daña a nadie. Es tiempo de ilusión, dulces, y ambiente familiar, ¿que más podemos pedir?

Siga siendo como los recuerdos que guardamos de la infancia, o no... la seguimos celebrando, porque llega a su fin el calendario, y claro... es tiempo de reencuentros y sorpresas. Es época vacacional, época en la que el sistema capitalista permite a algunas de sus hormiguitas descansar. Por tanto, hay que aprovechar. A algunas hasta le dan paga extra.

Que curioso ¿no?, que en una época tan especial... nos dan lo inimaginable durante el resto del año. Dinero, y tiempo para ir a gastarlo. O simplemente tiempo... durante el cual consumirás igualmente.

Toda esta maraña de regalos, música, fiestas y comidas, opino que es una anestesia del capital, con la que nos mantienen a la espera de la siguiente. Para volver a darnos tiempo libre, y mantenernos ocupados, con dinero que pretenden que gastemos, compulsivamente, para no dar pie a que pensemos, mientras mantenemos a lxs niñxs engañadxs.

Contra el capitalismo.

Por la libertad y la acción directa.

Ni felicitaciones, ni celebraciones.

Tu año nuevo empieza... el día del mes en que naciste.

 Tato37

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios