«Atexs de postal, cristianxs en navidad»

La navidad es una festividad cristiana, que conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén. Se celebra el 25 de diciembre por reforma del calendario Juliano por el papa Gregorio XIII, que algunas religiones, no aceptaron, y siguen celebrando el día 7 de enero.

Hay diversas teorías y especulaciones sobre el origen de esta celebración, en las que no entraré. Ya que mi única intención es, cuestionar el por qué la seguimos celebrando.

Probablemente sea la fiesta que más se nos inculca desde que nacemos. Y guardando nostalgia de ella, lo normal es continuarla. A primera vista no daña a nadie. Es tiempo de ilusión, dulces, y ambiente familiar, ¿que más podemos pedir?

Siga siendo como los recuerdos que guardamos de la infancia, o no… la seguimos celebrando, porque llega a su fin el calendario, y claro… es tiempo de reencuentros y sorpresas. Es época vacacional, época en la que el sistema capitalista permite a algunas de sus hormiguitas descansar. Por tanto, hay que aprovechar. A algunas hasta le dan paga extra.

Que curioso ¿no?, que en una época tan especial… nos dan lo inimaginable durante el resto del año. Dinero, y tiempo para ir a gastarlo. O simplemente tiempo… durante el cual consumirás igualmente.

Toda esta maraña de regalos, música, fiestas y comidas, opino que es una anestesia del capital, con la que nos mantienen a la espera de la siguiente. Para volver a darnos tiempo libre, y mantenernos ocupados, con dinero que pretenden que gastemos, compulsivamente, para no dar pie a que pensemos, mientras mantenemos a lxs niñxs engañadxs.

Contra el capitalismo.

Por la libertad y la acción directa.

Ni felicitaciones, ni celebraciones.

Tu año nuevo empieza… el día del mes en que naciste.

 Tato37

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio