Tu cuenta

Iniciar sesión Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha

Buscar

Redes y RSS

Facebook Twitter

 RSS

Suscripción e-mail

Recibe el Boletín Diario del Portal

E-mail:

Traducir

Política de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación de sus usuarios y obtener información estadística. Saber más

Acepto

Unas elecciones más... ¿Y ahora qué? ¿Dónde está la libertad y la justicia?

Estoy frente al ordenador escribiendo lo que me pasa o creo pensar eso, lo que tengo que decir, hacer y descifrar hacer.

La mente es algo muy complejo... y a veces simple y hasta humana.

Ayer se me estropeó el motor de la caldera de calefacción, hoy se me ha roto la lavadora y me he acordado en el padre y hasta en la madre que inventó la obsolescencia programada..

No tengo paro, y encima tengo que arreglar la rueda trasera de la bici que está pinchada para la ruta del Domingo...;

Después de intentar arreglar la lavadora y el motor de la caldera, pongo un rato la tele y..., no!! que pena!! no se ha estropeado!, los tertulianos, políticos, empresarios, anuncios... Ahí todos juntos, salen en programas de diferentes canales obedeciendo un mismo patrón, diciendo que todo está muy mal y otros diciendo que todo está muy bien...

Así que estoy muy preocupado, como siempre, con la maldita crisis, y encima ha ganado el Trump, el Rajoy y la madre que los parió, y los empresarios y banqueros, y los politicos estafadores sangrando sin parar, y un sin fin de privilegiados de la anticolmena antisocial, clero y monarquía viviendo a cuerpo de rey parasitando hasta reventar... y el hambre en el mundo y las guerras que provocan... esto es un sinvivir de desesperación y resignación ..estoy en vilo, pero escribo que es lo que me relaja después de ver las noticias, la telebasura, después de leer lo que a mi me da la gana y darle vueltas al coco y a la vida..

Después de luchar, de trabajar, de ser un esclavo, de querer dejar de serlo, de todas la contradicciones individuales y sociales... harto.

Por otro lado, me estoy leyendo un libro excelente sobre la revolución social española de 1936.

Artículos escritos por Diego Abad de Santillán y sus propuestas de colectivización, anarquismo revolucionario anticapitalista y antiestatista.

Analiza las causas y consecuencias de la crisis mundial, de este capitalismo de mierda y criminal. Pone a parir a los políticos de izquierda, centro y derecha y su intransigencia hacia el sindicalismo, crítica demoledora sin parangón.

Si como escritor reproduciera o editara ahora sus textos y escritos de hace más de 70 años, es que es lo mismo que está ocurriendo ahora mismo:

Autoritarismo, crisis, desigualdades, privilegios, jerarquías, abuso del poder, fascismo, burocracia, parasitismo estatal, enchufismo, el peligro del capitalismo de Estado, las instituciones del lucro y del robo creadas por la fuerza y mantenidas por el hábito, las costumbres y las ansias de mando...

El régimen opresor tanto en la república de guardias como en la monarquía, el clero, y la defensa de la propiedad privada, el sistema financiero, la administración estatal,..el trabajo, la producción, la tecnología y maquinaria de una época, temas tratados en sus articulos de 1930 a 1938..   !! Qué poco se alejan de la realidad más actual !!

También temas de progreso, libertad y revolución, y aborda soluciones para superar la economía capitalista y la abolición del estatismo y sus aparatos de coerción, dominación y represión, sustituyéndolo por la simple administración de las cosas y el libre acuerdo.

Siempre desconfiando y oponiéndose a la dictadura del proletariado y a paraísos futuros de todo tipo, no descarta la libre experimentación del pueblo trabajador, la acción constructiva socialista junto a la acción directa insurrecional, la barricada, la lucha armada y la audacia revolucionaria para la defensa e intereses del proletariado y frente al fascismo que se avecinaba, no siendo nunca tarde recurrir a la autodefensa revolucionaria, tal y como hizo el socialismo austriaco tomando las armas en 1934 frente al fascismo y al autoritarismo hitleriano, pero ya demasiado tarde.

También aborda el tema del republicanismo, de su traición a las fuerzas sociales revolucionarias, analizando la revolución de octubre de 1934..y entreviendo que se podía experimentar y llegar a acuerdos con tres posturas económicas distintas, el socialismo, el bolchevismo y el anarquismo,  pero enfrentadas políticamente, por el autoritarismo y el totalitarismo de Estado de bolcheviques y socialistas.

Creador del comité central de milicias antifascistas de Cataluña, este incansable libertario, además nos habla sobre la profunda transformación social que aspiran las fuerzas progresistas enfrentadas a las fuerzas reaccionarias, en tanto que los cambios han de venir del interior del individuo como del exterior y propone y nos habla sobre el futuro organismo económico de la revolución:

De abajo a arriba, la nueva organización social, basada y fundada en el trabajo y la igualdad, coordinada en consejos de fábrica, hacia el consejo federal de economía, formándose sindicatos de productores, de oficios, o de industria, de granjas y agricolas..consejos relacionados con los productores y consumidores libres, sustituyendo o aboliendo el dinero y sustituyéndolo por carnets de productor-consumidor...

Consejos con sus delegados de lugares o de fábricas revocables si es preciso en cualquier momento que no se adecuen a las exigencias y necesidades de la revolución en marcha, interrelacionados con las federaciones de consejo local, regional, nacional..hasta llegar a la asociación federal de economía internacional. Se restablecen relaciones entre localidad y localidad , entre industria e industria...eliminando intermediarios y especuladores.

La producción y distribución se hace para satisfacer las necesidades humanas, actividades socialmente útiles, siendo más eficaces y menos derrochador que en el capitalismo actual, entrelazados y coordinados los consejos de vivienda, alimentación y vestido, consejos de producción, minería e industria,..consejos de transporte y comunicaciones, consejos de prensa y libro, consejo del crédito y del intercambio, consejo de la energía, el agua y la fuerza motriz, consejo de sanidad y educación integral, consejo de cultura..

Vinculación funcional entre todos los ramos de producción y distribución, capacidad de cohesión, de una nueva forma de convivencia en un territorio revolucionario..en su defensa etc..etc..

Y me pregunto como se hubiera preguntado Santillán, en esta época que nos toca vivir..  ¿Ha cambiado algo Carmena en Madrid con sus políticas? ¿Ha cambiado algo Ada Colau en Barcelona y todos los de Podemos? ¿Hubieran cambiado algo en la ciudad donde he trabajado o en el pueblo donde vivo si hubiese gobernado la izquierda?

La izquierda aspira a conquistar el poder, ...solo quieren el poder para después decir que no pueden cambiar nada.. o en el peor de los casos cambiarlo todo para que no cambie nada, traicionando, apuñalando y cobrando impuestos para tener su futuro asegurado y su vida resuelta unos cuantos diputados, concejales, alcaldesas, presidentes etc, y luchando para mantener sus privilegios .. ¡Qué poca vergüenza!

¿Hubiera cambiado algo si la izquierda hubiera llegado al poder en el Paralamento? La respuesta es no. Nada. Más que subirse el sueldo y como digo afianzar sus  privilegios.

Si han de sujetarse a las instituciones existentes, han de mantener y acrecentar impuestos, han de respetar la propiedad de los ursurpadores, mantener las cárceles y los campos de concentración para los descontentos, han de pagar millones para policías, millones para ejército, para la iglesia, han de gobernar con el aparato estatal en buenas relaciones con los magnates de las finanzas contra las justas reivindicaciones de los expoliados, desheredados y oprimidos ...los ingresos del Estado se destinarán a fines improductivos a instituciones parasitarias..y hacer leyes represivas que tanto derechas e izquierdas aprobarán.

Las izquierdas políticas nunca han querido ni querrán una revolución social, única solución positiva a los males existentes.

No quieren ni pueden dejar a los obreros y obreras administrar, organizar ni consentir la distribución de la riqueza social. No quieren ni pueden suprimir cuerpos policiales ni militares. No quieren ni pueden dar carpetazo y suprimir 500.000 burócratas inútiles, no quieren ni pueden suicidarse como gobernantes.

Se han verificado las elecciones ..esta vez con la derecha en el poder que igualmente ni quieren ni pueden suicidarse ...¿y ahora qué?

Esclavos a volver al trabajo a engordar empresarios capitalistas, al engordar al clero y a la familia real, los desocupados volverán a la miseria, a la inacción, a pudrirse de asco o morir en algún quicio de una puerta...
nuevas leyes represivas, aumentarán funcionarios del Estado, se votarán nuevas partidas para la policia y militares, se encontrará dinero para comprar armamento, y media España seguirá sin saber lo que es comer todos los días.

¿Dónde está el trabajo y esfuerzo fecundo?
¿Dónde está la libertad y la justicia?

Ni izquierdas ni derechas ni centro pueden resolver  problemas, porque obligadamente han de mantener hoy el parasitismo, la desocupación, la iniquidad y la esclavitud.

Hasta que no tengamos ni libertad, ni paz, ni justicia, ni igualdad.. luchemos a brazo partido con el corazón y el cerebro junto a esa corriente social, de los trabajadores que desean y aspiramos a liquidar el orden presente, y que no viven del esfuerzo de los demás ..por eso no vamos al Parlamento , ni engañar a nadie...

El camino está en el acuerdo de los productores para liquidar el régimen monstruoso que no permite el libre acceso al trabajo y hace posible la desocupación obrera, campesina y técnica sin precedentes, cuando abunda la tierra, abundan los recursos posibles, la técnica y máquinas hacen más fácil y menos extenuante el trabajo y media España sucumbe lentamente de hambre, frío y privaciones.

También me pregunto si tenemos la fuerza, el número, la organización, la voluntad... para realizar la anarquía o al menos comenzar con un proceso revolucionario...¿?

Yo pienso que sí, así que no estoy ni para obedecer leyes, ni reclamos de ningún amo, ni me coman la cabeza tertulianos ni me torturen los programas de izquierdas y mucho menos centros o derechas ... y encima ya está aquí la asquerosa navidad consumista... a ser felices y alegres consumiendo y depredando un poco más la tierra por imperativo social-religioso-memo..

Solo faltaría que nos obligasen a ser felices a tiros, por decreto-ley u orden ministerial mientras existen desahucios, pobreza energética, detenciones, cazas de brujas, palos y represión y un sinfin de males asociados al puño de hierro con guante de seda del Estado-capital.
!! Hasta que todos seamos libres !!

Por un otoño - invierno calentito.

DesDe bUrGos CoN AmOr. Art.

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios