Reflexiones Post-Electorales. ¡Vamos a por ellxs!

Los que querían un «cambio» y fueron a votar, si en vez de votar, todos esos millones de personas le dieran la espalda al sistema parlamentario, se echara a la calle, y empezara a organizarse, otro gallo nos cantaría y ahora mismo viviríamos en otra sociedad más cercana a la que deseamos. Pero claro, como su idea de ir hacia el cambio es seguir la corriente del río marcada por el propio sistema, y participar y colaborar con el yendo a votar,… Ahora no vale quejarse porque con su voto han legitimado a todo este sistema, y por lo tanto al ganador (no vale enfadarse porque no salio el que ellxs querían una vez han aceptado las reglas de este juego). No se cuantas personas a estas horas estarán arrepentidas de haber ido a votar, y por lo tanto, insisto, ser responsables de legitimar a quienes acaben gobernando, pero al menos es para pararse a pensárselo.

Una vez mas demostrada claramente que la opción parlamentaria como herramienta de cambio es completamente nula, es una vía muerta sin ninguna posibilidad, por si todavía a alguien le quedaba alguna duda, ¿empezamos a organizarnos ya, a salir y retomar las calles, a tender puentes de solidaridad y apoyo mutuo, a luchar de verdad, a darle la espalda al sistema, y que nos tengan en frente, pero nunca a su lado, siendo cómplices de todo este circo que sirve para lo que sirve, e ir a por ese cambio que decimos querer, o todavía no, todavía no lo vemos del todo claro?

En nuestras manos esta. Seguiremos así hasta que la gente quiera. Si queremos un cambio, pero un cambio de verdad, no solo un lavado de cara, tenemos que hacerlo posible nosotrxs, codo con codo, luchando, organizándonos Involucrándonos en el cambio de manera directa, sin delegar en nadie una tarea que nos corresponde construir entre todxs, sin dejarnos engañar por cantos de sirena ni una vez más. Es nuestra responsabilidad. Porque mientras nos tienen entretenidos y adormitadxs con toda esta farsa, con todo este circo, va pasando el tiempo, y todo sigue igual. Porque nuestra participación en el cambio, es imprescindible, pero solo puede ser de una manera directa, organizándonos entre nosotrxs, luchando por lo que es nuestro, cuidándonos unxs a otrxs, siendo solidarixs con lxs nuestrxs, aplicando el apoyo mutuo, el compañerismo, la autogestión, la horizontalidad, sin jefes que nos utilicen. Si no, nos seguirán tomando por tontxs una y otra vez.

¿Que vas a hacer? ¿perder otros cuatro años, de organización, de construir un proyecto de verdad, de lucha y de activismo social, de avance hacia nuestros objetivos reales,… y volver al punto en el que estas hoy sin tener absolutamente nada, y así sucesivamente?¿Realmente quieres el cambio? Pues creo que a estas alturas no tenemos que autoegañarnos mas y seguir perdiendo el tiempo porque las cosas están claras. ¡Salgamos a por el! ¡Recuperemos lo que es nuestro! ¡Defendamos lo justo! Perdamos el miedo de una vez por todas o lo perderemos todo.

Aquí tienes mi mano tendida. Y la de muchas compañeras y compañeros. No hay tiempo que perder.

Tras el fracaso de UP, pedimos a lxs militantes y simpatizantes que realmente buscaban un cambio, se unan de una vez por todas a la lucha horizontal y antiautoritaria en la calle, si realmente quieren ese cambio. Así como todas las personas que han comprobado una vez más la nula posibilidad de cambiar nada por la vía electoral-parlamentaria. Hemos perdido más de 2 años de organización social, de activismo y de lucha en la calle, que hubiera hecho que «el cambio» a día de hoy estuviera mucho mas avanzado, por culpa de Podemos, ese invento del sistema para tenernos entretenidxs y perdidos en luchas inocuoas, para llegar a esto, a la nada (bueno, ellxs sí, ellxs ya han conseguido sus sillones de parlamentarios y sus buenos sueldos).

Pero nunca es tarde, nuestra mano esta tendida. La vida de los más inocentes nos demanda urgencia. Ya hemos perdido demasiado tiempo. Vamos. Ya sabes donde nos encontraremos si realmente quieres cambiar las cosas.

Seben Rivero

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio