Del largo y sinuoso camino hacia la Anarquía

Nos desengranamos y debilitamos, dando facilidades a la injuria y la represión. No son nuevas las disidencias internas, pero si lo es la crueldad y falta de toda ética como algunos elementos, do quiera sean y estén. Que invocan las ideas y el anarco-sindicalismo para confundir y evitar censuras. Estos están «gestionando» esta fase insensata del anarco-sindicalismo. Lo están destruyendo a uno y otro lado, con discusiones estériles. Difamando a compañeros solventes. Desprestigiando al oponente. Frenando las iniciativas de lucha. Manipulando grupos. Ofreciendo informaciones confidenciales públicamente. Atribuirse representaciones. Evitando debates serios con rivalidades, impidiendo la participación de todos igualitariamente. Con febriles ansias de liderazgo inmerecido. Sin capacidad intelectual ni calidad humana. Algunos de dudosa procedencia e intenciones. Y así podemos seguir. Podrían seguir los compañeros con demostrada solvencia, que conocen y preocupan estos hechos inadmisibles.  Y también respondan a esta pregunta ¿Quién puede decidir que una persona pueda ser o sentirse anarquista?                            

Y en tanto muchos compañeros, que sufrieron represalias por defender las ideas, y persecución. Que refundaron la CNT tras la dictadura. Que han luchado honestamente, a prueba de todo, por los trabajadores y la causa anarquista. Ahora son repudiados, calumniados y sin opciones de participar en la organización.  Pero no hay «autorización» ni carnet para quienes demostraron y demuestran autenticidad, respeto y  tenacidad en sus días de lucha.                                      

Nadie que lo sea, va a sentirse más anarquista porque le den un aval o un carnet. No lo necesita, ya lo probó y rubricó en su vida. Y tengamos muy en cuenta, seguiremos en la brecha, nunca mejor dicho, porque nos veremos abocados a ser la «tercera via»…. A buen entendedor, salud.  

José Caballero
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio