Tu cuenta

Iniciar sesión Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha

Buscar

Redes y RSS

Facebook Twitter

 RSS

Suscripción e-mail

Recibe el Boletín Diario del Portal

E-mail:

Traducir

Política de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación de sus usuarios y obtener información estadística. Saber más

Acepto

[Libro] Paradigma de una revolución - Abel Paz

“Recoger, en una síntesis que quede para la historia y para conocimiento y edificación de las nuevas generaciones y de las que les sucedan, los acontecimiento que generaron, que se produjeron en el curso de aquel día memorable y sucesivos; hacer, en una palabra, el recuento de los hecho que se produjeron el 19 de julio de 1936, estimo que es obra necesaria y digna de encomio.

Incluso, la perspectiva del tiempo transcurrido, nos permite contemplarlo y juzgarlo con la amplitud que otorga la distancia. En aquellas horas, envueltos todos en la vorágine de los combates, de los problemas, de los conflictos que a cada momento se producían y variaban, no pudimos juzgar las cosas con la objetividad con que hoy puede hacerlo un autor, que ha sabido y querido acumular pacientemente testimonios, recoger datos, preguntar a unos y a otros.

En este sentido, el volumen que el lector leerá, después de estas líneas, es una obra honrada y consciente, en la cual la preocupación por la exactitud, por la verdad histórica, constituye el nervio central”.

“Prefacio”, Federica Montseny.

“Paradigma de una revolución (19 de julio 1939, Barcelona)” fue editado por la Asociación Internacional de los Trabajadores en 1967 (Francia), siendo el primer folleto de su colección en idioma castellano. Su autor, Abel Paz (1921-2009), fue un activo militante durante los días de la revolución, participando de los grupos de defensa del Hoyo, de la Federación Anarquista Ibérica (FAI) y del grupo “Los Quijotes del Ideal”. Con el pasar de las décadas, Abel Paz fue reconocido por sus elaboradas y documentadas investigaciones en torno a la revolución social y guerra civil española, publicando una decena de libros, entre los cuales destaca “Durruti en la Revolución Española” (1996).

El libro que compartimos a continuación es una lectura indispensable para todo aquel o aquella que busque conocer los hechos que marcaron las jornadas de 1936 en la Península Ibérica y descubrir, pese a los 80 años transcurridos, cuáles fueron las tácticas y principios que movieron a todo un pueblo a luchar contra el fascismo y comenzar a vivir la utopía.

Descargar Libro [PDF]

Fuente: http://grupogomezrojas.org/ 

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios