Tu cuenta

Iniciar sesión Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha

Buscar

Redes y RSS

Facebook Twitter

 RSS

Suscripción e-mail

Recibe el Boletín Diario del Portal

E-mail:

Traducir

Política de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación de sus usuarios y obtener información estadística. Saber más

Acepto

Maestría y ejemplo de la Revolución Social Española

En recordatoria y con ocasión al 80 aniversario de la Revolución Social Española, la editorial Acracia Publications en conjunto con la co-operación del Grupo Cultural de Estudios Sociales de Melbourne nos hemos propuesto publicar en formato digital una serie de fascículos bajo el título de Ediciones “Colección Revolución Social Española”.

Con estos diversos trabajos deseamos reflejar acontecimientos históricos y la labor llevada a cabo por la CNT y el Movimiento Libertario Español desde esa inolvidable fecha de Julio 1936.

Nuestro sacrificio laboral con éste proyecto es el simple deseo que no quede en el olvido la obra constructiva de un pueblo que sacrificó todo, cayendo heroicamente frente a la brutalidad bélica de la autoridad que emplean los Estados en contra las clases laboriosas que quieren revindicar sus derechos y combatir el fascismo internacional.

Este trabajo fue inicialmente recogido y transcrito por F. Piquer durante una conferencia de Ramón Liarte en Burdeos, organizada por la Comisión de Relaciones del Núcleo de la Gironde en 1973, y publicado por primera vez en 1974 incorporado en las páginas del número 209 de la revista CENIT publicada en Toulouse.

En 1975 la editorial anarquista “Ravachol” de Melbourne-Australia, re-edito esta conferencia en formato de librito produciendo 1.000 ejemplares en los talleres de la imprenta anarquista Slash/Asterisk* también localizada en la ciudad de Melbourne, con la co-operación de las siguientes agrupaciones exiladas en el continente:
Grupo Cultural de Estudios Sociales de Melbourne
Solidaridad Internacional Antifascista de Melbourne
Centro Democrático Español de Sydney y Melbourne
A.I.T. de Melbourne

Descargar Documento [PDF]

desde el exilio Junio 2016

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios