Tu cuenta

Iniciar sesión Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha

Buscar

Redes y RSS

Facebook Twitter

 RSS

Suscripción e-mail

Recibe el Boletín Diario del Portal

E-mail:

Traducir

Política de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación de sus usuarios y obtener información estadística. Saber más

Acepto

[Fanzine] El suicidio entre los esclavos, una forma de evasión

«La libertad, entendida así, es un peligro para el poder y ha sido y es, siempre, una ofensa. Ofensa por la cual muchos tenemos que pagar una factura a veces excesiva y también que paradójicamente consiste en que precisamente nos pretenden cercenar la libertad totalmente. Desde las cárceles pasando por las granjas, y los manicomios hasta la abominable historia de las vidas esclavizadas, la civilización humana ha ideado miles de técnicas de supresión de la libertad. La ciencia ha sido su aliada justificando una inferioridad por raza, especie, sexo e incluso condición mental, invisibilizando o minimizando las atrocidades de la esclavitud y el encierro.

Ante estas situaciones extremas, la lucha también se hace extrema. Así, el suicidio se convierte en una estratega liberadora para muchos de los que se han visto entre la opción de una vida llena de torturas y sin libertad alguna y la muerte como única salida digna y dichosa. Caer en manos de quien te ve como un exotismo, como algo inferior, como algo criminal, es asegurar tu existencia a merced de quien va a hacer de tu propia existencia una tortura. Si la rebelión no es posible. Como en muchos Casos no lo fue o supone un suicidio lento, el suicidio veloz era la respuesta. En este texto veremos el suicidio como estrategia de liberación pero al mismo tiempo como sabotaje a los esclavizadores. Pues éstos procuraban la vida de los esclavos, por lo tanto incluso las rebeliones ofrecían el mismo camino: una vida esclava al servicio de los amos. Ante esto solo la supresión de la vida se volvía un auténtico escape. Esto mismo sucede ahora con algunos presos quienes antes de pasar sus vidas bajo el encierro de las jaulas de los Estados, dan fin a sus vidas. Estos suicidios liberadores al igual que los suicidios de los esclavos, deben ser considerados como la larga historia de los crímenes de la dominación civilizatoria».

Click en la imagen para descargar

 

Hazte con nuestra edición a través de Página Oficial de Facebook |  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

http://exnihilo.noblogs.org/post/2016/01/23/el-suicidio-entre-los-esclavos-una-forma-de-evasion/ 

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (5 Votes)

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios