Tu cuenta

Iniciar sesión Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha

Buscar

Redes y RSS

Facebook Twitter

 RSS

Suscripción e-mail

Recibe el Boletín Diario del Portal

E-mail:

Traducir

Política de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación de sus usuarios y obtener información estadística. Saber más

Acepto

Atamansha; la vida de María Nikiforova

«En este texto puede conocerse mas información acerca de la persona mas conocida tras el termino de “Atamansha”, el cual recibe el nombre de la Editorial Chilena Atamansha; que significa “líder militar”. A ella muchos la conocieron, otros no tanto, su nombre es María Nikiforova, comandante anarquista ucraniana, que tuvo un rol muy importante en la revolución rusa, fue muchas veces desprestigiada por los enemigos, ella una mujer de acción aguerrida y decidida, con un coraje que hacia temblar al enemigo.

Desde, realizar a los 16 años acciones clandestinas que podrían tildarse de “acciones terroristas”, que para la época era poco usual, después se habrían conocido y popularizado como el término de la propaganda por el hecho, paso a ser una líder guerrillera con un influyente paso por la revolución rusa. Lamentablemente justo por el hecho de haber sido una mujer reconocida en la revolución, jugó en contra de ésta, en el momento que fue capturada por el enemigo, quien la condenó a muerte.

Desde su muerte múltiples leyendas salieron a relucir; muchas otras “Atamanshas” y “Marusyas” empezaron a aparecer, la verdadera marusya murió, pero su nombre y sus acciones quedaron grabadas en la memoria de todos los que combatieron junto a ella».

Click en la imagen para descargar

 

https://exnihilo.noblogs.org/

Hazte con nuestra edición a través de Página Oficial de Facebook |  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

https://exnihilo.noblogs.org/post/2016/04/12/atamansha-la-vida-de-maria-nikiforova/

 

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (2 Votes)

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios