Tu cuenta

Iniciar sesión Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha

Buscar

Redes y RSS

Facebook Twitter

 RSS

Suscripción e-mail

Recibe el Boletín Diario del Portal

E-mail:

Traducir

Política de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación de sus usuarios y obtener información estadística. Saber más

Acepto

[Descargas] - Sofía Kovalevskaya, una mujer para pensar y El verbo de Albert Libertad

Sofía Kovalevskaya, una mujer para pensar | PARTE I

«Sofía Kovalevskaya perteneció al movimiento nihilista, a la generación de los 60’s del siglo XIX, a las “amazonas” rusas, a la primera generación de mujeres (después de las italianas del siglo XVIII) que obtuvieron títulos de doctorado y que realizaron contribuciones desde la academia, institucionalmente, a sus áreas de estudio. Las mujeres nihilistas fueron activas y se caracterizaron tanto por formar una base ideológica como por llevar a cabo sus empresas. Como escribió Ann Hibner Koblitz, “They were do- ers; they got results”. De todas ellas, a mi parecer, la más importante fue Sofía Kovalevskaya.

En lo siguiente trataré de mostrar tanto la importancia de las nihilistas en la historia de la ciencia, en especial en la historia de las matemáticas, como la relevancia de Sofía Kovalevskaya no sólo como ejemplo de su generación sino también como de una de las personas más interesantes de la historia de la ciencia, la literatura y los movimientos pro igualdad de géneros».

tBmY1vE

Click en la imagen para descargar

***

El verbo | Albert Libertad

«Cuando todo parece dormido: los poderosos en un tranquilo farniente, los sufrientes en un sueño hecho de lasitud y agotamiento; cuando los gobernantes tunden a los gobernados, los sacerdotes y los sabios patentados corrompen al pueblo, los señores asfixian a sus siervos y los patrones roban a los obreros; cuando, en sangrientos choques, los hermanos de miseria cubren la tierra con lo mejor de sus venas bajo el ojo ferozmente enternecido de sus amos, cuando los miserables en uniforme protegen la propiedad frente a los miserables en camisa; ¿Qué es, pues, el Verbo? Es el grito largo tiempo contenido de los sufrimientos humanos. Es el odio hacia las cadenas morales y físicas; es el deseo de vida y de libertad».

arton2302

Click en la imagen para descargar

http://exnihilo.noblogs.org/

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (4 Votes)

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios