Tu cuenta

Iniciar sesión Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha

Buscar

Redes y RSS

Facebook Twitter

 RSS

Suscripción e-mail

Recibe el Boletín Diario del Portal

E-mail:

Traducir

Política de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación de sus usuarios y obtener información estadística. Saber más

Acepto

[Poemario] Cuadernos del Sur: La segunda transición

Nueva edición de Cuadernos del Sur. La segunda transición de Edward Martin Marzo 2017.

Si el hecho de existir ya es complicado por sí mismo en la sociedad actual, en los últimos diez años la situación ha sido más difícil, si cabe. Las vivencias políticas y de contestación social que hemos vivido han construido un panorama que se aproxima más a lo desolador y al retroceso, que a una auténtica resistencia, prólogo de una futura ofensiva transformadora. A pesar de ello, el sentir y construir libertario ha emprendido una marcha que se extiende como un reguero de pólvora por los territorios del Estado español y por muchas otras naciones. Esa eclosión nos llena de esperanza en estos momentos duros.

Las expresiones del "estado del malestar" son variadas, en todos los terrenos. Este poemario es una pequeña muestra de esa ebullición que llevamos dentro y que necesitamos tome forme en una realidad que queremos ver iluminada por nuestras ideas.

El título del poemario "La segunda transición" hace un paralelismo con esa otra "transición" que se vivió a mediados de los años 70 en la que el franquismo y el sistema capitalista se perpetuaron con el apoyo de socialdemócratas, comunistas del PCE y los sindicatos pactistas. Desde el año 2014 el régimen postfranquista y el sistema capitalista han vuelto a ser refrendados por las misma fuerzas que estuvieron en la "Primera transición" más los partidos socialdemócratas "emergentes". La historia se ha vuelto a repetir.

Las ilustraciones son del propio autor y transmiten visiones oscuras de unos momentos históricos en los que nubes oscuras se ciernen sobre la humanidad. 

Descargar Poemario [PDF]

www.grupopensamientocritico2014.blogspot.com 

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios