[Cómic] Liberto Cadenas: Capítulo 3 «Casas Viejas. Viaje a la aldea del crimen»

El Seta Producciones y Ediciones  STARm1919 se complacen en la presentación digital de Casas Viejas. Viaje a la aldea del crimen, capítulo nº 3 del folletín Liberto Cadenas, “el anarcoreta psicotrópico”. Su vida. Su obra.

Liberto Cadenas es un paisano calamitoso, leonés, miembro de las Juventudes Libertarias, sin trabajo fijo conocido y liante donde los haya.  Idealista del esperpento o esperpento del idealismo.

Debido al abuso de sustancias psicoactivas y de tintorro, cree haber participado en los principales sucesos revolucionarios de la historia anarquista, unos reales y otros ficticios, armándola en todos ellos. La historia de sus aventuras la conocemos gracias a sus conversaciones con “Lucy”, una ranita verde de ojos rojos, su única amiga y confidente.

En esta ocasión encontramos a Liberto como testigo de excepción de lo que paso a denominarse los “Sucesos de Casas Viejas”, episodio de gran transcendencia en la vida de los primeros años de la II República.

A principios de febrero de 1933 la central anarcosindicalista CNT inicia un proceso insurreccional a nivel nacional. En la localidad gaditana de Casas Viejas (Benalup) triunfa el levantamiento y los jornaleros proclaman el comunismo libertario. La sangrienta represión se saldó con más de una veintena de jornaleros muertos (la mayor parte fusilados), varios guardias caídos y centenares de detenidos.

El Seta, 2016.

  

Enlace lectura Casas Viejas. Viaje a la aldea del crimen:

http://elsetaproducciones.blogspot.com.es/2016/04/liberto-cadenas-capitulo-3.html

Otros capítulos de Liberto Cadenas en:

http://elsetaproducciones.blogspot.com.es/2012/03/liberto-cadenas.html

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio