Audios del III Encuentro del Libro y del Debate Antiautoritario Gasteiz 2014

cartelAdios de las charlas y mesas redondas que tuvieron lugar dentro del Encuentro del Libro y del Debate Antiautoritario Gasteiz 2014.

Movimiento popular y Autonomia en Euskal Herria, por Jtxo. Estebaranz


http://www.ivoox.com/movimiento-popular-autonomia-euskal-herria-por-audios-mp3_rf_3206265_1.html

¿Qué entendemos por Autonomía? ¿Qué incidencia mantiene en las calles de Euskal Herria? ¿Es factible en estos nuevos tiempos que vivimos? Jtxo Estebaranz nos invita a repasar el recorrido de los movimientos autónomos en los últimos 25 años De esta manera, trataremos de acercarnos a las respuestas de las preguntas arriba lanzadas. Por Jtxo Estebaranz, (Escritor)

Audio completo con las intervenciones en euskera de Beltza y de Marta Luxan AQUÍ

Cárceles en llamas, de la COPEL a los FIES


http://www.ivoox.com/carceles-llamas-copel-a-los-audios-mp3_rf_3206490_1.html

Las luchas contra el sistema penitenciario desarrolladas por los propios presos denominados comunes han sido una de las puntas de lanza para desenmascarar la po lítica penal vindicativa de la era post franquista y democrática. De la mano de dos de sus protagonistas se relatará la historia que nos acercará un poco más al entendimiento de la realidad carcelaria actual. Conocer de primera mano las estrategias desarrolladas en el pasado contra el gigante cárcelario puede darnos las claves para enfrentarlo en el presente. Entendemos que es urgente y necesario realizar una reflexión colectiva encaminada a la redefinición de la estrategia de la lucha contra la cárcel. Por Daniel Pont Martin (ex preso COPEL) y Javier Ávila Navas (preso de APRE y FIES)

El nuevo Código Penal, por Salhaketa

http://www.ivoox.com/nuevo-codigo-penal-salhaketa-audios-mp3_rf_3206746_1.html

El proyecto de nuevo Código Penal y de Ley de Seguridad Ciudadana declara sin tapujos la guerra contra los movimientos sociales y la rebeldía. Siendo sus leye s más represivas aún que las del franquismo y no siendo necesario cometer ningún delito, pretenden penalizar y castigar a toda persona que discrepe con el orden social, incluso sin hacerlo de forma activa. Ante esta situación queda únicamente la obligación ética de seguir luchando. Por un mienbro de Salhaketa Bilbao.

Charla completa con la intervención en euskera de un miembro de ELEAK: AQUÍ

Reflexiones sobre Antipsiquiatría Por Guillermo Rendueles (psiquiatra)

http://www.ivoox.com/reflexiones-sobre-antipsiquiatria-por-guillermo-rendueles-psiquiatra-audios-mp3_rf_3207013_1.html

La psiquiatria forma, cada vez más, parte de la cotidianidad de la vida moderna occidental, donde prima la desigualdad, el individualismo y la mercancia. Valor es que llevan a una catalogación de cada vez más individuos como “enfermos mentales”, siguiendo criterios basados en la tradicional psiquiatría. La Antipsiquiatría surge como movimiento alternativo a la psiquiatría tradicional y nos abre nuevos horizontes respecto al estado mental del individuo y de la sociedad así como a la forma de enfrentarnos a eso que llamamos “Enfermedad Mental”. Gillermo Rendueles, psiquiatra asturiano, nos ayudará a contestar a algunas importantes cuestiones sobre esta temática y nos adentrará en este movimiento

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio