La Memoria: Recopilación de programas de radio sobre historia del anarquismo

CadenasLa memoria es un programa semanal con el que la radio pública andaluza responde a la demanda social y al creciente interés ciudadano que suscita la recuperación de la memoria histórica, sobre todo en relación con la II República, la Guerra Civil y la postguerra española. Se trata del primer espacio dedicado exclusivamente a la memoria histórica en toda la radio española y aborda con estilo sereno, respetuoso y ponderado una temática histórica polémica y controvertida, con un tratamiento periodístico contrastado y documentado. El programa se emite en Radio Andalucía Información los viernes de 19:30 a 20:00 horas.

* Programa 9.- (12-01-07).- Entrevista exclusiva con José Sánchez, único superviviente del comando anarquista que en 1973 intentó asesinar al presidente del Gobierno, el almirante Carrero Blanco, en Dos Hermanas con motivo de la romería de la Virgen del Valme. Y Noticiero.

OIR Y DESCARGAR

* Programa 53.- (22-02-08).- Entrevista al anarquista almeriense Antonio Vargas Rivas, promotor de colectivizaciones en la pesca, huido a Argelia y exiliado en Inglaterra tras luchar con el general Montgomery contra los nazis en Africa en la II Guerra Mundial (Adra, 1917). Sección musical dedicada a la película Raza y Noticiero.

OIR Y DESCARGAR

* Programa 54.- (28-02-08).- Entrevista al historiador gaditano José Luis Gutiérrez Molina, autor de dos recientes libros El Estado frente a la anarquía, Los grandes procesos contra el anarquismo español y Casas Viejas, del crimen a la esperanza. Sección musical sobre melodías de postguerra y Noticiero.

OIR Y DESCARGAR

* Programa 77.- (31-10-08).- Programa de temática variada, que se encabeza con entrevista al periodista Alfonso Domingo, autor de un libro sobre Melchor Rodríguez, el anarquista sevillano apodado “el ángel rojo”. Entrevistas breves con autores de libros que se acaban de presentar: José María García Márquez, sobre la UGT sevillana; Rafael Navas, sobre el último alcalde republicano de un pueblo de Badajoz, y David Roldán, del colectivo ecopacifista Solano, por un libro sobre la represión en El Viso del Alcor. Y Noticiero.

OIR Y DESCARGAR

* Programa 102.- (21-05-09).- Coloquio sobre el anarcosindicalismo en Andalucía con el catedrático sevillano de Historia Económica de la Universidad Hispalense, Antonio Miguel Bernal, y el investigador sobre el anarquismo, el historiador gaditano José Luis Gutiérrez Molina. Y Noticiero.

OIR Y DESCARGAR

* Programa 158.- (25-02-2011).- Entrevista a Lucio Urtubia, de 80 años, “el anarquista irreductible” que puso en jaque al mayor banco del mundo al falsificar en los años 70 cheques de viajes de esa entidad por valor de 20 millones de dólares. Y Noticiero.

OIR Y DESCARGAR

Blog del programa La Memoria: http://blogs.canalsur.es/lamemoria

Entrada basada en:  http://doshermanasarde.blogspot.com/2011/02/recopilatorio-programa-la.html

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio