Jornadas 1º de Mayo – CNT Mérida

Desde el SOV de Mérida de CNT-AIT os invitamos a acompañarnos a las actividades previstas en torno al 1º de Mayo, por lo que os adjuntamos un programa, que esperamos  difundáis entre las organizaciones, colectivos y personas afines.

1 de mayo, jueves:

Las actividades previstas para el 1º de Mayo comenzarán con la manifestación que, con salida a las 12:00 horas, saldrá desde la Plaza de Toros de Mérida; el recorrido finalizará en torno a las 13:00 horas en la Plaza de Santa María donde, tras el mitin confederal de CNT a cargo de diferentes compañerxs, todas aquellas personas que así lo deseen podrán hacer uso del micro abierto.

A continuación os esperamos a todxs en la comida popular y fraternal que tendrá lugar en el parque de San Antonio, en el margen izquierdo del río Guadiana, junto al “Puente Romano”, a partir de las 14:30 horas. Todas las personas que deseen comparitr comida ese día podrán llevarla al local del SOV de Mérida de CNT-AIT a partir de las 10:30 de la mañana, pudiendo así participar en la manifestación sin preocuparse por ella, pues diferentes compañerxs se encargarán de prepararla en el parque.

Además de la comida, que cada quien quiera compartir y la aportada por lxs compañerxs del SOV de Mérida, en el parque contaremos con bebidas frías y con un puesto para la distribución de material de la CNT y de otras organizaciones y colectivos afines.

2 de mayo, viernes:

Este día tendrá lugar una actividad de cine forum para personas no adultas:

PROYECCIÓN + MERIENDA + DEBATE

El título que hemos elegido es el de Rebelión en la granja, adaptación cinematográfica de la obra homónima de George Orwell, dirigida por John Stephenson; durante la proyección se repartirán palomitas entre lxs participantes. Tras la misma, se dispondrá una merienda que dará paso al plantemiento de opiniones sobre la película por parte de las personas no adultas asistentes.

La actividad tendrá lugar en el local del SOV de Mérida de CNT-AIT, calle San Antonio, Nº 19 ( Mérida), comenzando a las 18:00 horas.

3 de mayo, sábado:

La tarde del sábado 3 de mayo tendrá lugar la presentación del ciclo de cine “El Anarquismo en el Movimiento Obrero”, a cargo del compañero Ángel Olmedo Alonso. Tras la presentación comenzará la primera sesión de las 5 previstas para este ciclo.

La actividad tendrá lugar en el local del SOV de Mérida de CNT-AIT, comenzando a las 20:30 horas.

PROYECCIÓN + CENA+ DEBATE

– 1º SESIÓN, sábado 3 de mayo:

Con la proyección de la película Sacco y Vanzetti, dramatización del caso de Sacco y Vanzetti dirigida por Giuliano Montalbo.

La actividad tendrá lugar en el local del SOV de Mérida de CNT-AIT, calle San Antonio, Nº 19 ( Mérida), comenzando tras la presentación del ciclo, en torno a las 21:00 horas.

– 2º SESIÓN, sábado 10 de mayo:

Con la proyección de la película Ni dios, ni patrón, ni marido, recreación cinematográfica sobre la publicación del periódico “La voz de la mujer” por la anarquista Virginia Bolten, dirigida por Laura Mañá.

La actividad tendrá lugar en el bar “La Salita”, calle Marquesa de Pinares, esquina con calle Muza, comenzando a las 21:00 horas.

– 3º SESIÓN, sábado 17 de mayo:

Con la proyección de la película El corazón de la tierra, adaptación cinematográfica de la novela homónima de Juan Cobos Wilkins, dirigida por Antonio Cuadri.

La actividad tendrá lugar en el local del SOV de Mérida de CNT-AIT, calle San Antonio, Nº 19 ( Mérida), comenzando a las 21:00 horas.

– 4º SESIÓN, sábado 24 de mayo:

Con la proyección de la película La Patagonia rebelde, dirigida por Héctor Oliveira, basada en la obra dividida en cuatro tomos Los vengadores de la Patagonia rebelde de Osvaldo Bayer.

La actividad tendrá lugar en el bar “La Salita”, calle Marquesa de Pinares, esquina con calle Muza, comenzando a las 21:00 horas.

– 5º SESIÓN, sábado 31 de mayo:

Con la proyección del documental Ni viejos, ni traidores, protagonizado por militantes del grupo “Action Directe” que nos cuentan parte de su historia; documental dirigido por Pierre Carles y Georges Minangoys.

La actividad tendrá lugar en el local del SOV de Mérida de CNT-AIT, calle San Antonio, Nº 19 ( Mérida), comenzando a las 21:00 horas.

Esperamos contar con vuestra participación, difusión y apoyo en las diferentes actividades previstas en estas jornadas organizadas en torno al 1º de Mayo.

Salud y Libertad.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio