El Portal Libertario OACA se actualiza. Esperamos vuestras sugerencias

En efecto, el Portal se actualizará próximamente, aunque seguiremos funcionando con total normalidad hasta entonces. En este sentido, vemos conveniente compartir con la comunidad que nos visita nuestros planes de futuro para el Portal Libertario OACA. De forma concreta, las modificaciones que vamos a llevar a cabo serán las siguientes:

Actualización técnica

Llevamos ya unos tres años con un motor web que en la actualidad ha quedado desfasado, sin mantenimiento ni desarrollo de extensiones, por lo tanto el cambio está  más que justificado. En este aspecto:

* Vamos a migrar la web, es decir, construiremos una idéntica que sustituirá (llegado el momento) a la actual.

* Conservaremos el contenido, los usuarios registrados, los enlaces, las imágenes, etc.

* Lo que no podremos exportar serán los comentarios de los artículos, por lo que se quedarán en la base de datos de la actual versión.

* Actualizaremos módulos y extensiones.

* El Directorio Libertario requerirá una actualización técnica independiente que abordaremos en una fase posterior.

Actualización estructural

Aprovechando los obligados cambios técnicos, nos hemos propuesto mejorar la estructura de nuestro menú principal:

* Nuestra idea es que el nuevo menú esté compuesto por los siguientes apartados y subapartados:

1. Portada / 2. Contra-Info / 3. Opinión / 4. Historia [4.1. Biografías; 4.2. Historia Libertaria; 4.3. Revolución Social; 4.4. II República y Guerra Civil; 4.5. Cancionero; 4.6. Más historia] / 5. Pensamiento Libertario [5.1. Textos sobre anarquismo; 5.2. Libros anarquistas] / 6. Áreas temáticas [6.1. Anticapitalismo; 6.2. Ateísmo; 6.3. Antipatriarcado; 6.4. Política; 6.5. Mundo natural; 6.6. Represión; 6.7. Antimilitarismo] / 7. Videos [7.1. Noticias; 7.2. Documentales; 7.3. Películas; 7.4. Charlas; 7.5. Música]  / 8. Expresión [8.1. Poesía; 8.2. Audios; 8.3. Imágenes; 8.4. Frases] / 9. Enlaces / 10. Directorio Libertario

* Como se puede comprobar, existen numerosas novedades respecto a la actual estructura, aunque el cambio más sustancial que nos proponemos para la nueva versión del Portal es eliminar el foro, ya que requiere de un gran esfuerzo extra de mantenimiento y es usado con muy poca frecuencia. Esto no quiere decir que eliminemos su contenido de la actual versión, sino que en la nueva no existirá.

* También nos planteamos introducir algunos cambios en la estructura de la portada, organizándola por categorías.

* Por último, y una vez actualizada la web, renovaremos nuestro propio funcionamiento, abriendo la posibilidad de entrar en el equipo de coordinación del Portal a los compañeros y compañeras que así lo deseen.

Actualización estética

También obligados por la actualización técnica, tendremos que modificar nuestra imagen, aunque seguiremos utilizando una plantilla totalmente personalizada, conservando los colores y la cabecera, pero con algunas pequeñas variaciones respecto a la actual.

Sugerencias

Nuestro objetivo es conseguir un Portal más seguro, navegable y útil, pero teniendo que abordar tantos cambios, nos gustaría contar con la opinión de los compañeros y compañeras que forman esta comunidad virtual, nos gustaría saber qué os parece la renovación y  que nos realicéis todo tipo de propuestas para mejorar la web estructuralmente o de forma estética, proponiendo secciones o funciones que hasta ahora no existan.

Si tenéis alguna sugerencia, por favor, poneros en contacto con la coordinación mediante e-mail: coordinacion@portaloaca.com o mediante nuestro formulario de contacto.

Salud!

Coordinación del Portal Libertario OACA
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio