[Madrid] Libertad de los 3 de Niza, ya

Crónica de la concentración ante la Embajada francesa, convocada por CNT-AIT Madrid, para exigir la libertad de los 3 compañeros detenidos durante la cumbre del G20.

El pasado martes 22 de noviembre, se concentraron unos 50 compañeros y compañeras de CNT-AIT de Madrid, Villaverde y Aranjuez y otros compañerxs y amigxs a que habían acudido, en respuesta a la convocatoria de CNT-AIT Madrid, a las puertas de la Embajada Francesa, para exigir la libertad de nuestros compañeros Xabier, Adrián y Miguel, detenidos por la justicia Francesa en Niza el 1 de Noviembre, coincidiendo con la cumbre del G20, cuando iban de camino para practicar montañismo en los Alpes.

A las 12h se ha desplegado una pancarta en la que se hacía referencia a los 3 detenidos de Niza y a la exigencia de su puesta en libertad sin cargos. Durante la concentración se han repartido 500 panfletos informando de lo ocurrido y pidiendo la libertad a los 3 detenidos de Niza: Xabier, Adrián y Miguel.

La acogida por parte de las personas que deambulaban en esos momentos por allí ha sido positiva, al igual que los numerosos trabajadores de la zona, que se han acercado a informarse y apoyar la concentración. Con megáfono en mano, o a viva voz, se ha leído el comunicado una y otra vez para informar a la clase trabajadora de los abusos del estado. sea este del tipo que sea, se ha coreado por la libertad de los detenidos de Niza, se ha gritado contra el estado y su patrón, contra los capitalistas de cualquier condición, y hemos denunciado la farsa y el montaje por parte de los medios de comunicación del estado español, en su enfermiza obsesión por criminalizar a la disidencia.

Pese al gran número de efectivos de las fuerzas represivas del estado, en el que contamos un coche de policía municipal, otro coche de la guardia civil y tres furgonas de antidisturbios, la concentración ha acabado sobre las 14h sin incidentes.

Desde CNT-AIT avisamos que esto no ha terminado y se preparan más acciones para conseguir la libertad de nuestros compañeros, los 3 detenidos de Niza.

BLOG DE APOYO

¡LIBERTAD DETENIDOS EN NIZA, YA¡

¡SI TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODAS¡
¡SI TOCAN A UNA, NOS TOCAN A TODOS¡

http://madrid.cnt.es

concentración 3 de niza

concentración 3 de niza-2

concentración 3 de niza-3

Libertad!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio