Tu cuenta

Iniciar sesión Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha

Buscar

Redes y RSS

Facebook Twitter

 RSS

Suscripción e-mail

Recibe el Boletín Diario del Portal

E-mail:

Traducir

Política de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación de sus usuarios y obtener información estadística. Saber más

Acepto

[Charla] Afrontar el cambio climático desde una perspectiva anarquista: oportunidades y límites

A cargo de un miembro de Contra el diluvio

Viernes 2 de febrero 19h 

El cambio climático es el gran y más urgente reto que va a afrontar la sociedad en el siglo XXI. Causado por el aumento de CO2 y otros gases de efecto invernadero en la atmósfera debido a la quema de combustibles fósiles, sus efectos serán más dañinos entre aquellos más vulnerables, tanto a nivel global como dentro de cada país. Tras una breve presentación a las bases científicas y las consecuencias del cambio climático, nos gustaría introducir un debate sobre cómo puede el anarquismo contribuir a la lucha contra el mismo. Nos centraremos en qué oportunidades, retos y límites pueden encontrar los movimientos de inspiración libertaria en esta crucial lucha.

Local Anarquista Magdalena

Calle Dos Hermanas 11

Metro: Tirso de Molina, La Latina 

y Lavapiés

www.localanarquistamagdalena.org

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Comentarios (1)

  • Me pregunto si la perspectiva anarquista incluye medidas sindicales de estas que hemos ido perdiendo con el tiempo. La más importante sería que las empresas pagaran el transporte o el tiempo de transporte de los trabajadores, medida que sólo se puede volver a imponer a través de la lucha sindical y que hace algunas décadas tuvimos. Esta medida que parece de cajón, hoy en día está muy alejada de la mentalidad, del "sentido común" de nuestra sociedad. Serviría para incentivar la contratación local.

    Otra medida sencilla será la desincentivación de la externalización y la producción en terceros países de lo que se consume aquí. En otras palabras: la reindustrialización es más ecológica para el planeta que no tener fábricas aquí y tenerlas en China teniendo que transportarlo casi todo.

    En definitiva, que hay que pasar a una ofensiva sindical que también cuestione el modelo productivo del país.

Añadir comentarios